A la espera de la nueva entrega de Dragon Ball en los videojuegos, Bandai Namco ha optado por actualizar Dragon Ball FighterZ. De forma totalmente inesperada, Dragon Ball FighterZ sorprende a su comunidad con la nueva actualización 1.38 que incluye grandes cambios a pesar de haber concluido su ciclo de contenido con el lanzamiento de Androide 17 de Dragon Ball Super. Este juego de lucha por equipos aún tiene mucho para ofrecer, y lo demuestra con este contenido adicional.
A partir de ahora, algunas mecánicas de movimiento y combate han sido modificadas para todos los personajes. Los principales cambios se reflejan en el Z Assist (C Type), el cual ha incrementado su tiempo de enfriamiento. También se ha actualizado la mecánica Sparking Blast, la cual ahora permite realizar supercarreras y movimientos especiales desde cualquier movimiento especial mientras esté en efecto. Y, por último, en cuanto a gameplay, ciertos ataques invencibles que antes no se podían detener con ataques antiaéreos, excepto ataques pesados agachados, ahora son vulnerables a dichos ataques antiaéreos.
Dragon Ball FighterZ sorprende a su comunidad en una nueva actualización
Por su parte, Bandai Namco ha dejado una extensa lista detallando los cambios de cada personaje tras la modificación de estas mecánicas de juego principales, además de hacer pequeños ajustes de balance que cambiarán el meta del juego. De esta forma, aquellos aficionados por el mejor juego de lucha competitivo, creado bajo la franquicia de Akira Toriyama, tendrán una nueva razón para sacarle el máximo potencial al juego una vez más.

Si bien Dragon Ball FighterZ ya no recibe contenido como personajes o escenarios nuevos, sí que ha estado activo en cuando a pequeñas actualizaciones para mantener contento a los jugadores casuales y competitivos que desean jugar regularmente sin encontrar inconvenientes. El estado actual del juego es muy diferente al futuro de Dragon Ball Xenoverse 2, el cual ya ha presentado una ruta de contenido totalmente nueva que seguirá vigente a la par que Dragon Ball Sparking Zero, la próxima entrega de la franquicia que llegará en octubre.