Square Enix presentó una vez más Dragon Quest 3 HD-2D Remake durante la temporada del Summer Game Fest, específicamente en el último Nintendo Direct. Tras un buen rato de silencio al respecto de este proyecto, finalmente se ha dado a conocer la fecha de lanzamiento, y ahora Dragon Quest 3 HD-2D Remake detalla sus modos de rendimiento y revela sus niveles de dificultad, haciendo del título una experiencia más accesible y atractiva de cara a nuevos públicos.
El nuevo remake HD-2D de Dragon Quest 3 traerá un estilo visual muy similar a juegos como Octopath Traveler y Live A Live, presentando entornos en 3D con muchos detalles pixelart hechos en dos dimensiones. Esta nueva presentación permite brindar una experiencia de juego muy nostálgica para aquellos que vivieron estas aventuras en NES, SNES y GameBoy, así como también ser un gran atractivo para aquellos que aman los JRPG actuales.
Dragon Quest 3 HD-2D Remake detalla sus modos de rendimiento y revela sus niveles de dificultad
Como parte de la campaña publicitaria alrededor del regreso de un clásico a los tiempos modernos, Square Enix dejó caer nuevos detalles sobre el funcionamiento técnico del juego, tanto del rendimiento como de la dificultad a la que se enfrentarán los jugadores al jugar.
- Modos de rendimiento
- Prioridad de gráficos
- Prioridad de rendimiento
- Ajustes de dificultad
- Modo de búsqueda dracky: dificultad fácil, el jugador inflige mayor daño, ciertos jefes no recuperarán HP
- Modo Dragon Quest: Dificultad normal
- Modo de misión draconiana: Modo difícil, los jefes tienen más HP, menos XP y recompensas de oro

Si bien no entraron en detalles, podemos suponer que el modo de rendimiento que le dará prioridad a los gráficos se centrará en mostrar los escenarios con la majestuosidad con la que fueron planeados sin perder ni un solo detalle, pero sacrificando la fluidez en los fotogramas por segundo del juego. Mientras que para el modo rendimiento que priorizará el propio rendimiento del juego podemos esperar lo contrario al modo gráfico. Y en cuanto a las dificultades de juego, habrá tres dificultades disponibles, una que hará del juego un paseo por el parque; la dificultad estándar que no será el mayor reto, pero tampoco lo más fácil; y la dificultad más difícil que hará del farmeo una norma.