Square Enix ha confirmado de forma oficial que Dragon Quest I & II HD-2D Remake se lanzará el próximo 30 de octubre de 2025, y lo hará con una versión para Xbox Series, además de estar disponible en PlayStation 5, PC (Steam), Nintendo Switch y la recién anunciada Switch 2. El precio de la edición estándar será de 69,99 euros, tanto en formato físico como digital.
Este remake incluye las dos primeras entregas numeradas de la saga Dragon Quest, actualizadas con el popular estilo gráfico HD-2D que combina sprites en pixel art con escenarios tridimensionales y efectos de iluminación en alta definición. Se trata de la continuación directa de Dragon Quest III HD-2D Remake, lanzado en noviembre de 2024, ya que a nivel narrativo las historias de DQ I y DQ II suceden cronológicamente después, a pesar del orden de publicación original.
La trilogía de Erdrick continúa con un nuevo remake
Ambas aventuras transcurren en el mundo de Alefgrado y comparten como antagonista al Señor del Inframundo, aunque sus protagonistas pertenecen a generaciones distintas del linaje de Erdrick. En total, Dragon Quest I & II HD-2D Remake ofrecerá una experiencia completamente renovada, no solo en lo visual, sino también con ajustes al sistema de combate, mejoras de calidad de vida, nuevo contenido y modificaciones significativas en la historia.
Además de la edición estándar, Square Enix pondrá a la venta una Collector’s Edition por 149,99 euros, que incluirá una selección de figuras acrílicas de personajes, monstruos y logos del juego. También se ha anunciado que aquellos jugadores que tengan datos guardados de Dragon Quest III HD-2D Remake recibirán un par de objetos cosméticos exclusivos como bonificación adicional.
Con esta nueva entrega, Square Enix reafirma su apuesta por recuperar sus clásicos más icónicos bajo un envoltorio moderno y accesible, tal como ya hizo con la tercera entrega y que tan buenos resultados comerciales le esta dando, sobretodo en Japón. Y lo mejor de todo: podremos disfrutarlos en Xbox.