La franquicia Dune ha ganado una buena reputación y popularidad entre el público moderno, tratándose de una de esas historias de ciencia ficción futurista primigenias del género que les dieron paso a otras sagas como Star Trek y Star Wars. Con sus recientes adaptaciones cinematográficas, la IP no ha perdido la oportunidad de adentrarse al mundo de los videojuegos, presentando Dune Awakening como un MMO de supervivencia que estará rodeado de peligros, y ya se encuentra en beta cerrada, lo que ha permitido recaudar gran información sobre la dificultad de juego.
En un reciente comunicado en exclusiva para el blog oficial del juego, la desarrolladora ha mencionado que tras un periodo intenso de pruebas beta han logrado obtener una gran cantidad de metricas y estadisticas que los ayudarán a mejorar el título de cara al lanzamiento oficial. Y, si bien mucha de la información aún es confidencial, se han dado el lujo de revelar algunos de los elementos de juego más peligroso para los jugadores, colocando a los NPC habitantes e indefensos como la razón principal para que los jugadores miren de frente a la muerte de Arrakis, con un porcentaje de víctimas del 58% de los jugadores.
La beta cerrada de Dune Awakening, un próximo MMO de supervivencia, da a conocer los peligros más letales que han enfrentado sus jugadores
En el segundo lugar, como no había otra opción, los Gusanos de las arenas son el segundo ser más peligroso dentro de Dune Awakening, con un porcentaje de muertes de al menos el 27% de jugadores, mientras que de tercer lugar se encuentra la deshidratación marcando hasta 22% de decesos por dicha causa. Según los directores de juego, cualquier liquido es como el oro, su valor es difícil de comparar con otros minerales dada su escasez, pues la única forma de mantenerse hidratado de forma constante será con el sistema de reciclaje de sudor y desechos del destiltraje.
En caso de no generar el suficiente líquido para mantener al avatar del jugador hidratado, este puede tomar la opción de beber su propia sangre, aunque le causará una reducción de vitalidad durante un periodo de tiempo indeterminado. Sin embargo, evadir las consecuencias de este acto no son imposibles, ya que, al armar una base segura, los jugadores pueden destilar y purificar la sangre con el objetivo de extraer el agua de ella.
A pesar de ser un ambiente más que hostil, algunos jugadores parecen haberse adaptado muy bien al ecosistema de Arrakis, ya que el 2% de los jugadores han logrado sobrevivir las primeras 10 horas de juego sin morir, un logro total al tratarse de un título de supervivencia. A su vez, la pequeña comunidad ha llegado a conseguir hasta 1.5 millones de litros de agua, otra hazaña de supervivencia de elogio en un mundo lleno de arena y criaturas asesinas. Dune Awakening llegará a PC, Xbox Series X|S y PlayStation 5 este año 2025, aunque aún no hay una ventana de lanzamiento oficial.