Una nueva patente de EA podría ayudar a detectar cuentas smurf en partidas de bajo nivel, lo que sugiere enfrentamientos más nivelados. Esta información llega porque aparentemente Electronic Arts está trabajando en una forma de detectar de manera rápida y confiable a aquellos jugadores que estén usando cuentas smurf. Para aquellos que no sepan lo que son, estas cuentas son aquellas en que jugadores de alto nivel utilizan para jugar contra jugadores de mucho menor nivel que el suyo, rompiendo la experiencia al generar enfrentamientos muy desiguales.
El problema con las cuentas smurf está cada vez más extendido, y no son pocos los juegos que llevan meses o años luchando contra este tipo de cuentas. Sin ir más lejos, Valorant ya hizo un comunicado en el que dejaban claro que actuarían contra estos jugadores. Hay que tener en cuenta que en juegos como el shooter de Riot, cuyo principal atractivo son los enfrentamientos competitivos, las cuentas smurf rompen completamente la experiencia para los nuevos jugadores o para aquellos con una habilidad menor, viendo como se les enfrenta con jugadores de un nivel muy superior.
Una nueva patente de EA podría ayudar a detectar cuentas smurf
Esta nueva patente funciona de forma que se intentará identificar una serie de conjuntos en las métricas del juego que ayuden a descubrir quién puede estar usando una cuenta smurf. La patente describe el aprovechamiento de los metadatos obtenidos y así etiquetar sigilosamente a los jugadores como novatos o veteranos fijándose en parámetros como la precisión, ubicación de ataque, daño causado y recibido, etc.

En términos generales, parece ser que EA está buscando la forma de hacer que los enfrentamientos sean una experiencia más saludable y menos tóxica en todos los ámbitos. De este modo, esta nueva patente se suma a otras en la misma dirección en la que EA lleva trabajando tiempo, y que puede llevar a títulos como Apex Legends a recibir este tipo de funciones a medio o largo plazo, ya que llevará tiempo implementar estas medidas de forma efectiva en los títulos competitivos de la compañía.
De este modo, Electronic Arts se suma a compañías como Riot o Activision Blizzard en su lucha contra las cuentas smurf y duplicadas que llevan a muchos jugadores a abandonar los shooters más competitivos debido a la frustración de enfrentarse contra rivales con un nivel muy superior al suyo. Tan solo queda esperar y ver cuándo se comienza a implantar este tipo de medidas, si es que al final llegan a implementarse.