EA Sports buscaría innovar en sus futuras propuestas, lo que sería un total cambio de actitud, ya que el arriesgarse con nuevas implementaciones no era una actividad muy recurrente entre sus proyectos. Centrándonos en EA Sports FC, el futuro de la saga FIFA que abandonará ese nombre por un tema de licencia, se dice que ha sido esta marca la que los ha limitado a la hora de ofrecer algo nuevo durante años.
FIFA 23 sería el último juego de Electronic Arts con ese nombre, y pasaría a usar el nombre de EA Sports FC para vender sus futuros juegos de fútbol, los cuáles se estiman que serán anuales, como ya nos tienen acostumbrados. Se espera que esta franquicia presente su primer juego con el cambio de nombre este año, y al parecer, este cambio sería solo uno de los muchos que vendrían.
EA Sports buscaría innovar al separarse de la limitante marca de FIFA
El vicepresidente de la marca editora EA Sports, David Jackson, ofreció sus declaraciones al medio The Mirror para esclarecer el actuar de Electronic Arts referente al futuro de su franquicia de fútbol, la más lucrativa en su haber. Aunque tiene cuidado al referirse a su actual y pasada relación con la organización FIFA y calificarla de buena, admite que este deslinde les ayudará a cumplir con satisfacer a los jugadores.
El equipo de trabajo interno de Electronic Arts está listo para continuar con su trabajo, y este apenas sufrirá cambios. Referente a ello, Jackson detalla los dos principales enfoques de trabajo que tienen como equipo a la hora del desarrollo: la autenticidad y la innovación. En cuanto a la autenticidad, tienen a 19.000 jugadores, 700 equipos y 30 ligas a su disposición. Esta es una característica que desde EA han enarbolado por años, y seguirá siendo así aún cuando se separen de la FIFA.
La otra vertiente es la innovación, una que se ve desprovista en cada entrega al tener que cumplir con un lanzamiento anual. Jackson asegura que esta será una tarea principal para el equipo desarrollador, y que podrán cumplir con las demandas de los jugadores ahora que no tienen acuerdo alguno con FIFA, creando experiencias nuevas y atractivas.