Aunque tardase más de la cuenta, la presentación de EA Sports FC 25 nos dejó información realmente interesante de cara a la nueva entrega desarrollada por Electronic Arts. Parece ser que este año el equipo de desarrollo ha prestado atención en tratar de incorporar mejoras a nivel de gameplay y de modalidades, con el fútbol femenino como principal reclamo del nuevo modo carrera. De este modo, se sigue la estela que ya pudimos ver el año pasado en el modo Ultimate Team.
Precisamente, hablando del modo más popular de los juegos de EA, parece que en esta nueva entrega no habrá una gran revolución que le afecte, pero sí que parece que se ha querido prestar atención para añadir pequeñas mejoras de calidad vida que mejorarán la experiencia de los usuarios. Lo más importante es que el modo Ultimate Team de EA Sports FC 25 dirá adiós de manera definitiva a una de las cosas más odiadas por la comunidad: los contratos.
Los contratos desaparecerán del modo Ultimate Team en EA Sports FC 25
Aquellos que seáis jugadores habituales de Ultimate Team, sabréis que la mecánica de los contratos se había vuelto algo tediosa en los últimos años. Aunque esta fue creada en su momento para tratar de controlar la inflación del mercado de jugadores en el pasado, lo cierto es que a día de hoy se había convertido en una mecánica completamente inútil, que tan solo servía para retrasar nuestro progreso a la hora de querer disputar algún partido.

El equipo de EA Sports FC 25 confirmó este cambio en un comunicado, el cuál rezaba que «los jugadores y entrenadores ya no necesitarán mercados, ya que queremos que puedas volver al césped más rápido que antes». Sin embargo, y aunque no se ha mencionado los motivos que han provocado este cambio, está más que claro que se debe a que los contratos habían perdido su razón de ser.
Todavía queda tiempo para que el juego esté disponible el próximo 27 de septiembre, por lo que es más que probable que en las próximas semanas conozcamos más novedades acerca de los pequeños cambios que esta nueva entrega incorporará. Mientras tanto, desde Electronic Arts se muestran muy confiados respecto a la posible competencia que surja en el futuro, pues ha retado a la FIFA a que lance cuanto antes su nuevo simulador del deporte rey, que podría estar a cargo de la gente de 2K Games.