Aunque parece que fue hace una eternidad, hace solo un mes que se anunció que Henry Cavill abandonaría la serie de The Witcher de Netflix tras la tercera temporada y que daría paso a Liam Hemsworth, el próximo Geralt de Rivia. Desde entonces ha habido multitud de reacciones a la noticia, aunque no de la showrunner de la serie. Ahora es el actor de Jaskier en The Witcher, Joey Batey, quien habla sobre la marcha de Henry Cavill. Lo ha hecho en una entrevista concedida al portal Culture Crave (vía Redanian Intelligence) con motivo de la promoción de The Witcher: Blood Origin, serie spin-off precuela de la obra principal y que llega este mismo mes a Netflix.
Esto ha dicho Batey en respuesta a la pregunta a si ha hablado con Cavill o con Hemsworth desde que se produjo el bombazo: “He hablado con los dos, de hecho. Hablé con Henry la semana pasada, nos mensajeamos bastante. Es un muy buen amigo. Le mandé un mensaje simplemente diciendo cuánto le íbamos a echar de menos todos, yo más que la mayoría porque Henry y yo somos buenos amigos y hemos estado los últimos cuatro años dando forma a estas historias”.
Quien da vida a Jaskier en The Witcher también se ha referido a Liam Hemsworth, el que será el próximo Geralt de Rivia a partir de la cuarta temporada: “Me acerqué a él y le di la bienvenida. La fuerza en él y la valentía para venir y unirse a una serie como esta, a mitad de camino, es increíble y espero que todo el mundo sepa el compromiso que ya está mostrando calzándose unos zapatos tan difíciles de llenar. Se está tirando de cabeza y tomándoselo muy en serio con investigación y entrenamiento y cosas así. Echaremos muchísimo de menos a Henry, pero Liam va a traer algo nuevo, fresco y diferente”. Recuerda que The Witcher: Blood Origin llega a Netflix el 25 de diciembre, mientras que la tercera temporada de la serie principal, la última de Henry Cavill, está prevista para verano de 2023.