
Seguimos con malas noticias desde los estudios de Electronic Arts. Steven Gilmour, el animador jefe de Anthem, ha abandonado recientemente BioWare según su perfil de Linkedin. Gilmour trabajó anteriormente en Star Wars: Knights of The Old Republic, la trilogía Mass Effect o Dragon Age: Inquisition entre otros.
Su marcha deja pues un vacío muy importante dentro del estudio en la recta final del desarrollo de Anthem, que tiene previsto llegar en algún momento de 2018. Atendiendo a los calendarios y la planificación del trabajo dentro de un estudio de videojuegos es muy probable que Gilmour ya hubiese hecho más del 90% de su trabajo en el título, quedando pendientes la texturización y optimización del motor gráfico en varias plataformas. Por ello no podemos saber si su marcha es voluntaria o se debe a un despido, pero tras 17 años en la empresa es evidente que habrán habido motivos de peso para que ambas partes tomasen esta decisión.
Recordemos que Anthem promete convertirse en un shooter multijugador masivo en el que explorar inhóspitos mundos con la ayuda de nuestros compañeros. Poco más sabemos del nuevo juego de BioWare, que llegará el próximo año a Xbox One, Playstation 4 y PC. Mientras esperamos más noticias sobre el juego os dejamos con el impresionante gameplay de presentación que vimos en el pasado E3 2017:
Bioware cada vez más cerca de la desaparición.
Una lástima, aunque renovarse sea necesario de EA no dejan de llegar noticias reguleras. Anthen es el título que más me impresionó del pasado E3, la transición entre aire, tierra y agua es lo más next gen que he visto hasta el momento.
No da muy buen rollo.
Que yo recuerde, la fecha de lanzamiento era la primera mitad del 2018. El trabajo de este hombre ya estará hecho. Es normal que, tal y como está la industria, haya querido cambiar a aguas más tranquilas.
En EA ya estaran preparando la persiana, porque no veas como van últimamente…
Con como van las cosas últimamente no me sorprendería si cancelaran el juego.
misma historia del Andromeda, asi de fetido el resultado final
Veremos al final en que se queda un juego que promete mucho.
Cada vez está más claro que Anthem es la última bala de Bioware: o se la sacan, o se los cargan.