Esta mañana hemos amanecido con la que podría ser una de las noticias más importantes del año. Según afirman desde Bloomberg, el anuncio de GTA 6 podría producirse esta misma semana, produciéndose así el esperadísimo tráiler de revelación de la nueva entrega de una de las franquicias más importantes de la industria del videojuego. De hecho, hasta el día de hoy, Rockstar Games solo se ha pronunciado para confirmar que estaba trabajando en el desarrollo del juego, así como para confirmar que las filtraciones producidas el año pasado eran reales.
No obstante, y a pesar de los innumerables rumores que están circulando sobre GTA 6, la compañía apenas ha hecho mención directa al juego en los últimos meses. Esto provocó que muchos pensaran que podría deberse a que estaban centrados en trabajar lo máximo posible para realizar el anuncio de GTA 6 este mismo año, y si las fuentes de Jason Schreier están en lo correcto, es algo que se convertirá en una realidad en los próximos días.
El anuncio de GTA 6 confirmaría una de las teorías de los fans
No cabe duda de que muchos de nosotros estamos ansiosos por poder ver de manera oficial el anuncio de GTA 6. Eso sí, de producirse, es necesario destacar que la teoría de algunos fans estaría en lo cierto, destacando así por encima del resto de rumores sin fundamento que han ido apareciendo a lo largo de estos años. Y es que, algunas informaciones han señalado que Rockstar Games realizaría el anuncio del juego en otoño, tal y como ya ocurriera en el pasado con el algunos títulos del estudio.
Concretamente, fue en otoño cuando se produjeron los anuncios oficiales tanto de GTA V como de Red Dead Redemption 2. Concretamente, el primero fue anunciado de manera oficial el 25 de octubre de 2011, mientras que el segundo recibió su primera imagen oficial el 17 de octubre de 2016. Esta coincidencia en los anuncios provocó la especulación sobre el hecho de que Rockstar Games estaba esperando a que entráramos en otoño para realizar el anuncio de GTA 6, y parece que finalmente así será.
De esta forma, se confirma el idilio que la compañía americana mantiene con esta estación del año, ya que de producirse efectivamente el anuncio del juego, estaríamos ante el tercer juego que se anuncia en los meses de octubre, noviembre o diciembre. Por ahora, todo no es más que un rumor, aunque proviniendo de Bloomberg, no cabe duda de que es el rumor más consistente que ha habido en los últimos años.