En el día de hoy, hemos sido testigos de otro día negro para Microsoft Gaming, tras anunciarse el cierre de Arkane Austin y Tango Gameworks, además de los movimientos de Alpha Dog y Roundhouse. Esta decisión ha dejado una estela de incertidumbre y decepción, especialmente entre los seguidores de Redfall, pues la noticia marca el final del desarrollo del juego.
Lamentablemente, significa que no se realizarán nuevas actualizaciones ni se entregará el contenido de pago que se había anunciado previamente. Microsoft, propietaria de Arkane Studios, ha comunicado que los jugadores que adquirieron la edición Bite Back o su contenido por separado recibirán un crédito por el mismo valor del Pase Heroico como compensación. A pesar de esta decisión, los servidores del juego se mantendrán abiertos para aquellos que deseen seguir disfrutando de la experiencia de Redfall.
Los héroes prometidos en el Pase Heroico de Redfall ya no llegarán
Arkane Studios, en su comunicado sobre el cierre de Arkane Austin y el fin del desarrollo de Redfall, expresó su agradecimiento a todos los que han apoyado el trabajo del estudio a lo largo de los años. Reconocieron el tiempo dedicado por los jugadores a explorar sus mundos y hacerlos propios. Aunque la noticia no sea la más esperanzadora para los fans de Redfall, Arkane Studios asegura que mantendrá los servidores en línea para garantizar que los jugadores puedan seguirlo disfrutando.
El Pase Heroico de Red Fall, que ha sido cancelado junto con el cierre de Arkane Austin, ofrecía acceso a dos héroes con sus propias opciones de juego y poderes únicos. Aunque la última mención al Pase Heroico fue en noviembre de 2023, cuando el equipo de desarrollo prometió continuar trabajando en su contenido, lamentablemente no verá la luz. La cancelación del Pase Heroico es un duro golpe para los seguidores del juego que esperaban nuevas actualizaciones y contenido adicional.
Este cierre también ha generado reacciones en la industria del videojuego. Dinga Bakaba, codirector creativo de Arkane Lyon, criticó públicamente a los ejecutivos de Microsoft por la decisión de liquidar varios equipos de desarrollo. En su cuenta de X, dijo haber recibido la noticia como una «jodida puñalada en el estómago» y llamó a los ejecutivos a hacer sentir orgullosos a los desarrolladores en tiempos difíciles. Las palabras de Bakaba reflejan el impacto emocional que estas decisiones tienen en los equipos de desarrollo y en la comunidad que espera nuevos títulos y contenidos.
El cierre de Arkane Austin y el fin del desarrollo de Redfall marcan un momento difícil para la industria del videojuego y, por ende, a los jugadores del título. Aquellos que hayan adquirido la Edición Bite Back o el contenido de esta por separado, pueden comprobar si son elegibles para la compensación desde esta página de Bethesda.