Durante el último mes, Monster Hunter Wilds ha experimentado una recesión en cuanto a jugadores activos respecta, aunque eso no significa que el título ya está abandonado, y mucho menos por la desarrolladora. Recientemente, el director del juego, Yuya Tokuda, ha dejado caer algunas novedades interesantes que entrarán al juego, anunciando qué podemos esperar de la actualización 2 programada para este verano. Si bien ya sabemos que regresará Lagiacrus para un nuevo combate fuera del agua, la dificultad del juego aumentará aún más para ofrecer un reto a los cazadores más avanzados.
Según el comunicado del director a través de Twitter y la página oficial del juego, algunas de las novedades afectarán directamente a los sistemas de combate, ajustando algunas armas como lo puede ser el Martillo que no terminan de convencer a la mayoría de los jugadores. Dicha clase recibirá una gran mejora de daño y movilidad para ofrecer una experiencia de juego mucho más satisfactoria. Por otro lado, esta mejora será necesaria para combatir a los nuevos monstruos curtidos de 8 Estrellas, que vienen acompañados de recompensas excepcionales para aumentar el poder de tus builds de adornos.
Ya sabemos qué podemos esperar de la actualización 2.0 que llega a Monster Hunter Wilds en verano
Una de las características más solicitadas por los jugadores son las Armas Superpuestas, que funcionan igual a las piezas de armaduras superpuestas para cambiar el aspecto de nuestro cazador sin interferir en las estadísticas y habilidades de nuestra armadura seleccionada. Esta característica para modificar el aspecto de las armas se convirtió en una necesidad para los jugadores que explotan el Endgame y el crafteo de las armas Artianas, pues cada una de estas armas son completamente iguales entre sí, por lo que darle el aspecto de tu arma favorita será un extra muy bien recibido.
Hasta ahora es todo lo que sabemos de la actualización 2 que llegará a Monster Hunter Wilds para verano. Mientras Tanto, tendremos que completar el evento colaborativo con Street Fighter 6 que agregará una vez más a Akuma a la saga, incluyendo un set de combate cuerpo a cuerpo especial con técnicas icónicas del luchador de Capcom. Esta colaboración llega el día 28 de mayo, y podría estar activa al menos dos semanas.