El estreno de ‘Thunderbolts’ ha sido un nuevo revivir para Marvel, ya que a pesar de no cosechar grandes números si lo comparamos con los éxitos pasados, la compañía ha logrado superar las cifras de ‘Capitán América: Brave New World’. Cabe señalar que, a continuación vamos a entrar en el terreno de los spoilers, por lo que si no habéis visto la película, os recomendamos no seguir leyendo.
En una entrevista reciente a The New York Time, el director Jake Schreier explicó por qué Taskmaster muere tan temprano en ‘Thunderbolts’ —ahora titulada oficialmente ‘Los Nuevos Vengadores’—, sorprendiendo a muchos fans del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). Aunque ya había pistas previas, la eliminación del personaje interpretado por Olga Kurylenko fue un movimiento deliberado para intensificar la tensión en la historia.
¿Por qué murió Taskmaster tan pronto en Thunderbolts / Los Nuevos Vengadores?
La escena ocurre al inicio de la película, cuando Ghost (Hannah John-Kamen) dispara en la cabeza a Taskmaster en una instalación secreta de O.X.E. La muerte es repentina y definitiva: es la única escena en la que aparece la exvillana de ‘Black Widow’.
Según Schreier, el cambio en el guion se dio tras el parón por la huelga de guionistas. El equipo sentía que la película estaba quedando «un poco sin sangre«, y hacía falta una muestra de lo que realmente está en juego entre personajes que matan para vivir.
«Obviamente podíamos haber introducido a un personaje nuevo y matarlo, pero no habría tenido el mismo impacto que hacerlo con alguien como Taskmaster», explicó el director en The New York Times.
También reveló que la conversación con Olga Kurylenko fue difícil pero profesional:
“Es como en los deportes: los jugadores quieren jugar. Olga fue increíble y se lo tomó como una profesional. Estoy muy agradecido por eso.”
La decisión también tuvo un propósito narrativo. En palabras de Schreier a Entertainment Weekly, querían dejar claro al espectador que nadie está a salvo. Además, si la muerte hubiese ocurrido más adelante, habría interferido con otras relaciones clave, especialmente la que se desarrolla entre Yelena Belova (Florence Pugh) y Bob (Lewis Pullman), eje emocional de la película.
Aunque la muerte fue planeada, Marvel Studios intentó despistar al público. En los tráilers previos al estreno, se mostró a Taskmaster en escenas más avanzadas del filme. Sin embargo, su ausencia en el anuncio de reparto de Avengers: Doomsday ya hacía sospechar lo peor. Fue la única miembro del equipo original de Thunderbolts* que no figuró en esa presentación oficial.
En retrospectiva, muchos fans atentos ya lo veían venir, pero para otros fue un golpe inesperado. Y aunque la ejecución fue polémica, el objetivo era claro: elevar la tensión desde el minuto uno y hacer que el público entendiera que esta nueva etapa del MCU no se anda con rodeos.