El lanzamiento de Assassin’s Creed Shadows posiblemente ha sido el más polémico de la historia de la franquicia, especialmente por todo el ruido que se hizo alrededor del juego semanas, e incluso meses, antes de su llegada al mercado. De hecho, este ruido todavía sigue, ya que muchos fans no han temido en catalogar el juego como el mayor fracaso de la franquicia, a pesar de ser el segundo título más vendido de la misma.
No obstante, Ubisoft sigue trabajando en el juego, y ya se ha hablado del nuevo contenido que llegará próximamente al mismo. El primer DLC de Assassin’s Creed Shadows llegará en septiembre de 2025, según una filtración publicada por Insider Gaming. Bajo el nombre Claws of Awaji, este contenido marcará el debut de nuevas regiones, armas y misiones para el RPG de Ubisoft ambientado en el Japón feudal.
Ventana de lanzamiento del DLC Claws of Awaji de Assassin’s Creed Shadows
El DLC ofrecerá alrededor de 10 horas de juego adicionales, con una nueva zona por explorar y más herramientas para que los jugadores sigan ampliando su letal repertorio. Será la primera gran expansión de pago tras una serie de actualizaciones gratuitas.
El informe apunta a que Claws of Awaji estará disponible en septiembre de 2025, aunque Ubisoft aún no lo ha confirmado de forma oficial. Hasta ahora, Assassin’s Creed Shadows ha recibido contenido gratuito, como la misión narrativa The Works of Luis Frois, que llegó el pasado 6 de mayo, y una nueva misión prevista para junio que añadirá un nuevo aliado a la Hermandad.
La filtración también menciona que un modo cooperativo estaría en desarrollo y podría llegar en algún momento de 2026. A diferencia de lo que muchos esperaban, el cooperativo no se limitaría a los protagonistas Naoe y Yasuke: según Insider Gaming, permitirá controlar a más miembros de la liga de asesinos.
Esto encajaría con una de las mecánicas principales del juego, que permite invocar a otros miembros del clan durante ciertas misiones. Todo apunta a que Ubisoft podría estar sentando las bases para una experiencia cooperativa más amplia de lo habitual en la saga.