Las últimas noticias de Xbox no han sido especialmente alentadoras, especialmente después de conocer el cierre de estudios como Tango Gameworks o Arkane Austin. Aunque la versión oficial es que desde Microsoft quieren centrar sus esfuerzos en las grandes sagas de Bethesda, como bien podrían ser Fallout o The Elder Scrolls, lo cierto es que el movimiento también podría tener que ver con algo económico, pero esa es una cuestión para tratar en otra ocasión.
Lo que ha quedado claro es que los estudios de Xbox han quedado en una cierta deriva inexplicable, en el que se han cerrado estudios que han lanzado uno de los mayores éxitos de la plataforma, tal y como fue Hi-Fi Rush, mientras que otros estudios que no han lanzado nada siguen intactos, por el momento. Es el caso de The Initiative, el famoso estudio AAAA que Microsoft abrió hace años y del que, desde hace mucho tiempo, no ha habido novedades oficiales. Sin embargo, el conocido Jeff Grubb (a través de @HazzadorGamin) ha ofrecido información acerca del estado de Perfect Dark, y no son precisamente buenas noticias.
El estado de Perfect Dark no es bueno, a pesar del tiempo que lleva en desarrollo
Según las palabras de Grubb, Perfect Dark se encuentra actualmente en un estado muy malo. «Parece que está en un estado muy difícil. No parece que realmente se haya unido de ninguna manera…». Con esa segunda frase pensamos que hace referencia al trabajo de colaboración entre The Initiative y Crystal Dynamics, que es el otro estudio encargado en el desarrollo del juego. Sin embargo, teniendo en cuenta que ahora mismo se encuentran trabajando en el nuevo Tomb Raider para Amazon, es lógico que estén centrando sus esfuerzos en sus propias IPs.
Además, Grubb no ha sido el único que ha escuchado esto sobre el juego. Jez Corden, integrante de Windows Central, parece que ha escuchado lo mismo acerca del estado de Perfect Dark. Anunciado hace más de 3 años y medio, las novedades acerca del juego han sido prácticamente nulas, lo que no es demasiado alentador para un juego que prometía ser uno de los grandes exclusivos de Xbox.