Tras el lanzamiento de EA Sports F1 25, Codemasters depende de sus resultados para ver si todavía tiene futuro. Ahora bien, cuando se estaba especulando con la renovación de la licencia y con ello en duda qué pasara con el futuro de los juegos de Formula 1 de la saga que poseen. Un inusual giro de los acontecimientos ha llevado a EA Sports a desmentir un comunicado inicial que hacía referencia a la extensión de la licencia para la serie de EA Sports F1. Según información facilitada por un representante a Insider Gaming, se afirmó que se había activado la opción de reserva.
Esa cláusula del acuerdo original, permitía activar una extensión de dos años que daba algo de aire a Codemasters y aliviaba a los amantes de este deporte, dado que permitía que la franquicia continuase su trayectoria hasta, al menos, 2027, superando el final previsto para 2025. Pero no han tardado mucho en dar el toque al medio y asegurar que la información dada no es correcta. Disculpándose en una primera instancia y señalando que «la información proporcionada anteriormente es inexacta y, de momento, no disponemos de mayores detalles al respecto».
Pese al mejor rendimiento de EA Sports F1 25, el futuro de los juegos de la Formula 1 están en peligro
Cuando la comunidad estaba respirando aliviada, e incluso podíamos intuir que Codemasters podía aguantar un poco más, esta matización ha dejado a los aficionados y a la comunidad del videojuego con un interrogante latente sobre el futuro inmediato de la serie. Y según incida el medio, han buscado una respuesta por parte de la Federación de Automovilismo Internacional, la cual tampoco ha podido ofrecer información adicional sobre el asunto, lo que provoca incertidumbre. La saga estaba pasando por un mal momento, pero tras el lanzamiento de EA Sports F1 25, que está teniendo una mejor recepción que su anterior entrega, daba cierta esperanza de que pudiera continuarse unos años más.
El haberse retractado y que no quieran dar más información, puede ser una cuestión estratégica, pero ahora mismo no da esa sensación. Tras lo sucedido con la WRC y viendo que hay rumores claros del desmantelamiento de Codemasters, da la sensación de que Electronic Arts está midiendo muy bien sus recursos para poder asumir una licencia que no es precisamente barata. Y como hemos visto en los últimos años, tener un acuerdo para desarrollar un título de una licencia, no implica que finalmente termine ejecutándose. Y ahí recordamos lo que ha sucedido con la licencia de la IndyCar, que se ha quedado en el limbo.
El mayor problema es entender la trascendencia de esta información, ya que a lo que puede ser un problema por poner en riesgo el futuro de los juegos de la Formula 1, se encuentra un estudio veterano que dependería de que este acuerdo se extienda para poder seguir existiendo. Quedamos a la espera de nuevos comunicados oficiales que arrojen luz sobre este incierto panorama y definan el futuro de EA Sports F1. Su última entrega, EA Sports F1 25, ya está disponible en consolas y PC, y podéis echarle un vistazo al análisis que publicamos hace unos días.