Hace solo unos días, en el marco del State of Unreal, CD Projekt mostró más detalles sobre el esperado The Witcher 4, que estará protagonizado por Ciri. Aunque su primer “gameplay” dejó con la boca abierta a propios y a extraños, no tardamos en descubrir que en realidad se trataba de una demo técnica para mostrar de lo que es capaz Unreal Engine 5 y cómo el estudio polaco podrá aplicarlo a su próxima gran obra.
Y es que sí, el gameplay de The Witcher 4 era una demo técnica, pero sí hay conclusiones que podemos sacar sobre lo nuevo de CD Projekt. A lo largo y ancho de la demo, aunque probablemente el resultado gráfico final no podrá estar a semejante altura, encontramos detalles por aquí y por allá que nos dan pistas de en lo que está trabajando CD Projekt, cosas que se mantienen con respecto a The Witcher 3: Wild Hunt y otras nuevas que llegan para enriquecer la experiencia.
Detalles que hemos conocido gracias al “gameplay” de The Witcher 4
Lo primero que hemos sabido que forma oficial gracias a esta demo técnica es la localización de la historia de Ciri, que la llevará hasta Kovir. La Redania en la que se situaba The Witcher 3 queda al sur de estas tierras aún más norteñas. Aunque ya formaban parte del lore de los libros de Andrzej Sapkowski, Kovir y Poviss nunca fueron explorados ni en la literatura ni en los juegos, de modo que CD Projekt tiene aquí un filón que explotar. De hecho, la ciudad y los alrededores que vemos en la demo son la ciudad de Lan Exeter, capital de invierno de Kovir.
Más cosas respetuosas con el lore son el nombre de la yegua de Ciri. Así como Geralt siempre iba acompañado de su fiel Sardinilla, Ciri cabalgará a Kelpa. Solo falta saber si se respetará el nombre en castellano o se optará por su traducción al inglés, Kelpie, como ya se la mencionaba en The Witcher 3.
Ciri será una brujo completa en The Witcher 4. Puede que no goce de las mutaciones genéticas de Geralt, pero cuenta con el favor de la Antigua Sangre (a falta de saber qué ha ocurrido con sus poderes tras el final de The Witcher 3). La demo técnica nos permite saber que Ciri seguirá cumpliendo contratos de monstruos. De hecho, en el extracto que mostró CD Projekt podemos verla regresando a Lan Exeter para informar de que ha acabado satisfactoriamente el contrato que había iniciado.

Por último, pero no por ello menos importante, CD Projekt confirmó el regreso del Gwent. Cuando un NPC lanza a otro por la puerta de una taberna, la compañía polaca comentó que “eso es lo que pasa cuando haces trampas al Gwent”. Así que sí, el popular juego de cartas de The Witcher 3 regresará en The Witcher 4. Falta saber si optará por la versión original simplificada o si adoptará algunas mecánicas más complejas como las que se introdujeron en el juego Gwent independiente.