Tras el lanzamiento de Metal Gear Solid V Ground Zeroes, el prólogo de The Phantom Pain, Kojima se ha puesto a trabajar duro en el citado videojuego y próxima entrega grande de la aclamada saga de películas interactivas con infiltración. Aunque puede gustar más o menos la saga, lo cierto y fijo es que siempre son bienvenidos y curiosos los detalles de los cuales está impregnada la saga, como por ejemplo todo Metal Gear Solid 4, y Metal Gear Solid V The Phantom Pain no iba a ser menos.
Como leemos en HobbyConsolas, el juego incorporará algo que ya vimos en su día en Peace Walker, el poder ‘reclutar’, menudo eufemismo, soldados enemigos para poder utilizarlos en nuestro bando en futuras incursiones. Sin embargo, Kojima ha revelado en el Kojima Station que el idioma que hable cada soldado será fundamental en la aventura.

Hay idiomas, como el ruso, que no serán un problema, ya que Snake lo pilota, pero cualquier otro que el protagonista desconozca será un problema ya que no podremos darles órdenes ni extraer información, por lo que tener un surtido y amplio grupo de soldados se volverá vital en la aventura.
Es un detallito algo menor para el público general pero algo que los fans de la saga seguro agradecen. La lástima es que, para ver cómo funciona el sistema tendremos que esperar al año que viene, cuando se pondrá a la venta Metal Gear Solid V The Phantom Pain en Xbox One, Xbox 360, PS4, PS3 y PC.
