
Tras darse a conocer que Shadow of the Tomb Raider ha completado su desarrollo y está en producción, las ansias por que llegue el día de su lanzamiento se disparan. Estos días atrás hemos sido testigos de mucha información ofrecida por Crystal Dynamics, donde se ha tenido acceso a una demo que ha ofrecido interesantes gameplays, donde podemos conocer Paititi. Y es que en el fondo, la tercera entrega de este reboot de la saga protagonizada por Lara Croft, ha ofrecido una interesante disposición a ofrecer más que en sus anteriores entregas. Más en todos los aspectos y matices, aunque también en aspectos cuantificables, como es el mapa y su extensión.
Con un nuevo trailer intentan dar a entender la magnitud del mapa que ofrecerá Shadow of the Tomb Raider, exponiéndolo como un lugar temible, pero totalmente abierto. Es así como el mundo de Shadow of the Tomb Raider se presenta como un ‘mundo maravilloso’.
En este trailer se centran en exponer un mundo salvaje, ambientado en las frondosas selvas de sudamérica y que intenta exponer tanto su belleza natural, como los misterios ocultos en ella. Como un gran mapa abierto, Shadow of the Tomb Raider intentará repetir esa fórmula que le ha consagrado entre los juegos más esperados de este año. No obstante, hemos visto que en esta ocasión el juego denota una mayor madurez, sobre todo cuando vemos que Lara Croft se convierte en protagonista de una aventura más violenta y agresiva en su acción.
No obstante, en la fórmula que ha llevado a Tomb Raider al éxito, se combinan muchos elementos que completan una aventura en la que no solo habrá sigilo, acción y violencia, sino también los típicos rompecabezas que habrá que resolver para avanzar en esta historia. Una historia en la que Lara Croft tendrá un protagonismo mayor, si cabe, a la hora de verse involucrada en una trama en la que sus decisiones serán vitales para determinar el destino del mundo.
No será hasta el próximo 12 de septiembre cuando Shadow of the Tomb Raider aterrice en Xbox One, a parte del resto de plataformas confirmadas, ofreciendo una nueva entrega de esta saga que desde su reboot ha acaparado un gran éxito y muy buenas críticas.
Cae perfecto para que al menos la mitad de septiembre se haga más llevadero esperando el pedazo de mes que será octubre.