Sea of Stars fue, por méritos propios, uno de los mejores juegos independientes que pudimos ver en 2023. Aunque hemos tenido que esperar casi dos años, el equipo de Sabotage Studios por fin nos ha deleitado con el esperadísimo DLC del juego, y como es habitual, ya hemos podido echar un ojo a las primeras notas de Sea of Stars Throes of the Watchmaker.
Si el recibimiento por parte de la crítica especializada al juego base fue fantástico, lo mismo ha ocurrido con un DLC que mucha gente esperaba como agua de mayo. De hecho, al momento de escribir estas líneas el DLC de Sea of Stars ya se encuentra disponible para ser jugado, por lo que si te gustó el juego base, ahora puedes seguir con este maravilloso JRPG.
Las primeras notas de Sea of Stars Throes of the Watchmaker ya están aquí
Como suele ser habitual, nos hemos ido a los principales portales de recopilación de notas para ver que tal le ha ido al DLC del juego. En Metacritic ahora mismo cuenta con una nota media de 90, aunque eso sí, con tan solo 9 críticas en su versión de PC, que es la única que cuenta con análisis en dicha página. Por su parte, Opencritic cuenta con un total de 16 análisis, dejando una nota media de 88. A continuación, puedes ver algunas de las notas más destacadas:
- Gamegrin 10/10
- CGMagazine 9/10
- GameBlast 9/10
- RPG Fan 8.5/10
- NoisyPixel 8.5/10
- GamingTrend 8/10
- LevelUp 8/10

La mayoría de medios coinciden en que si disfrutamos del juego base, este DLC es un imprescindible para nosotros, especialmente gracias a un sistema de combate que ha sido considerado como uno de los más divertidos del género en los últimos años. No obstante, también destacan que, a pesar de tratar de darle más profundidad a los protagonistas de la aventura, no lo consigue en la forma deseada.