Muchos decían que había un trato, otros creyeron que era un problema técnico por la menor potencia de Xbox Series S. Pero lo cierto es que el lanzamiento de Black Myth Wukong en Xbox se está viendo retrasado sin poder concretar una fecha de lanzamiento. El silencio del otro día se rompe con las palabras que un insider habría expuesto de una conversación que habría tenido con el estudio, donde aseguran que el juego estaría preparado para ver la luz, si se soluciona un error.
El responsable de esta información es @extas1s, que a través de X ha compartido esta información directamente. Es ahí donde comenta que durante la Gamescom tuvo la ocasión de poder conversar con miembros del estudio que le confirmaron la situación del proyecto, con todo lujo de detalle.
El lanzamiento de Black Myth Wukong en Xbox no se resuelve por un problema técnico, ya que el juego está para ver la luz
El interés de conocer esta situación es obvio. Siendo uno de los juegos más relevantes de estas semanas, y uno de los juegos que está rompiendo récords, su llegada a Xbox no se resuelve por los canales oficiales. La cuestión cuya respuesta se espera con más ganas es la que resuelva el lanzamiento de Black Myth Wukong en Xbox, y sobre todo una fecha. Pero a los indicios de problemas en Xbox Series S, ahora conocemos un poco más el detalle al señalarse el problema técnico que está afectando el lanzamiento de «Black Myth: Wukong» en las consolas Xbox.
Según comenta, «el juego sufre de un error conocido como «Memory Leak», el cual puede causar fallos significativos que podrían comprometer el rendimiento de tu consola Xbox. Debido a este problema, el juego no ha pasado las pruebas de detección de errores de Xbox y por eso fue retrasado indefinidamente hasta que logren optimizar el videojuego para Series X|S». Algo llamativo, ya que da la sensación de que el estudio si ha querido colocar el juego en la tienda y es Xbox quien está impidiendo que llegue el juego con un problema técnico, ya que se argumenta que es un error que puede comprometer las consolas, además de señalar que la verificación de Xbox es muy estricta.
A raíz de esto, el estudio sigue trabajando, «para resolver este inconveniente y lograr la certificación necesaria. Una vez que obtengan la aprobación, se propondrán fijar una fecha de lanzamiento para el videojuego, pero aún no saben cuándo ni cómo, pero fuera de ese error el juego está cerca de estar listo». La situación es la que se venía comentando desde hace semanas, con un juego que no parecía estar preparado para poder ver la luz por una cuestión técnica que, aunque no lo señale, seguramente tenga que ver con las especificaciones técnicas de la Xbox Series S, que a algunos desarrolladores les está dando problemas. Dado el potente apartado gráfico del juego, es algo que se ajustaría a la lógica y a sus propios requisitos técnicos.
Independientemente de esto, ya que seguimos con la misma situación de no poder resolver el lanzamiento de Black Myth Wukong en Xbox, hemos añadido un trasfondo que intenta justificar la falta de respuesta a medios de comunicación oficiales.