NieR: Automata ha estado en boca de todo el mundo en los últimos días. El pasado lunes, un usuario compartió un vídeo donde mostraba una sala secreta que había pasado desapercibida por los jugadores durante más de 5 años, escondiendo un impresionante pasillo que desembocaba en una Iglesia.
Durante el día de ayer, supimos que algunos de los secretos de esta nueva zona habían sido descubiertos por el mismo usuario que compartió su existencia. Tras esto, muchos fans comenzaron a realizar teorías sobre si esta sería la peculiar forma de Yoko Taro de anunciar una expansión del juego (como motivo de su llegada a Nintedo Switch) o si bien se trataría de un ARG pensado para anunciar una nueva entrega de la franquicia. No obstante, el misterio de NieR Automata ha acabado decepcionando a algunos fans.
— Lance McDonald (@manfightdragon) July 29, 2022
El misterio de NieR Automata llega a su fin con una enorme decepción de los fans
Tal y como ha aclarado el propio usuarios que ha ido compartiendo los vídeos, y gracias a @manfightdragon con el que hemos podido seguir el desarrollo de la historia, hemos podido saber que el misterio de NieR Automata no es ni un ARG ni nada relacionado con Square Enix de manera oficial: se trata de un trabajado realizado por mods.
Yoko Taro responde a las preguntas de los fans sobre el reciente misterio de Nier Automata que inunda la red
Aunque al principio se negó la posibilidad de que este nuevo contenido hubiera llegado como parte de un mod, un grupo de talentosos desarrolladores han conseguido lo que nadie antes había logrado, y es modificar el título desarrollado por Platinum Games. El usuario ha querido agradecer el apoyo de la comunidad estos días, disculpándose también por si había molestado a alguien por las expectativas sobre un nuevo anuncio. Finalmente, ha asegurado dejarán su trabajo como código abierto para que cualquiera pueda tener acceso al mismo.
Una vez resuelto este misterio de NieR Automata, habrá que ver si Square Enix aprovecha el tirón que ha tenido el juego a nivel mediático (con post en Reddit que superaban los 2.000 comentarios) para plantearse darle el dinero que Yoko Taro pedía para una tercera entrega.