El modo PvE de Overwatch 2 fue echado de lado de manera contundente. Desde Blizzard han decidido que esta implementación costaría muchos recursos, y quieren que estos se dirijan al modo PvP, que es el más jugado y reclamado por la comunidad. Esto significaría que la promesa que hizo la compañía en la BlizzCon 2019 no será una realidad, viéndose rebasados por la cruda realidad.
Existieron muchos reclamos al ver como Blizzard optaba por relanzar Overwatch, obligándote a pagar una vez más por un juego completo sin apenas cambios significativos con respecto al original. Una de los incentivos que dieron fue el novedoso modo PvE, el cual prometía establecer habilidades que funcionaran fuera del entorno PvP, así como sistemas de progresión para acabar con las hordas de enemigos que aparecieran. Este nuevo modo de juego añadía también cierto peso narrativo.
El modo PvE de Overwatch 2 fue trabajado, pero su finalización costaría demasiados recursos
Aaron Keller es el director del juego, y junto con Jared Neuss, el productor ejecutivo, se encargaron de esclarecer muchas detalles acerca del futuro del proyecto en un video subido al canal de YouTube oficial de Overwatch. El juego lleva mucho tiempo fraguándose, así que es normal que mucho elementos prometidos se estuvieran desarrollando con antelación, para así dosificarlo una vez el juego estuviera en el mercado, teniendo la seguridad de que la mayor parte del contenido estaría parcialmente acabado.
Esto mismo sucedió con el modo PvE prometido, pero según indican, se necesitan muchos esfuerzos para unir todo lo trabajado y entregarlo bajo el sello de calidad de Blizzard. Es por esto que se dejará de invertir recursos en este modo de juego, abandonando su futura realización, descartando esa opción de la ruta establecida para las futuras temporadas.
Y así, Blizzard no puede mantener la promesa ni la visión del juego que tenían en el 2019, significando esto otra decepción más para los jugadores de la saga. Todo el capital humano y la inversión que no irá a parar en este modo PvE cancelado será llevado a mejorar el apartado PvP, así que esperemos que este cambio abrupto de trabajo se vea reflejado en la calidad del modo más jugado de Overwatch 2.