La bella y exitosa historia entre FIFA y Electronic Arts ha llegado a su fin con FIFA 23, que será la última entrega desarrollada por al EA Sports. La licencia ha estado siendo un impedimento a la hora de evolucionar con la franquicia, lo que ha llevado a que la compañía estadounidense cree su propio título de fútbol bajo el nombre de EA Sports FC. Si bien, con FIFA 23 como uno de los juegos más grandes de la historia de la franquicia por todas su novedades que se revelaron durante el anuncio, ahora EA ha compartido un nuevo gameplay de FIFA 23, revelando más detalles.
EA ha aumentado la experiencia de partido, ya que tendremos desde repeticiones en realidad aumentada hasta superficies de campo hiperrealistas y atmósferas de estadios mejoradas, que nos permitirán disfrutar de la experiencia completa de los partidos en FIFA 23 en Xbox Series X|S. Pero esto no será todo, ya que gracias a Hypermotion 2, disfrutaremos de una experiencia más realista, con nuevos movimientos a la hora de lanzar una falta, un penalti, defender, atacar y mucho más.
EA revela una gran cantidad de detalles sobre el nuevo FIFA 23: Modo Carrera, Ultimate Team y más
El nuevo gameplay de FIFA 23 revela una gran cantidad de detalles interesantes
La IA ha sido mejorada considerablemente, gracias a un algoritmo de aprendizaje automático, que parte de una interpretación de más de 9,2 millones de fotogramas generados por las capturas de movimientos. Tendremos movimientos menos robóticos, más reales y ligeros sobre el terrenos de juego, además la interacción entre jugadores, el contacto con el balón y demás también se verán beneficiados.
Lo nuevo de Full Team Authentic Motion, genera movimientos de equipo más naturales mientras suceden diferentes cosas por el campo, como la basculación, desmarques, defensa, presión o ataque, entre otras cosas. De esta forma, un partido en FIFA 23 se sentirá a algo mucho más parecido a lo que vemos en la vida real. Los regates también serán mejores gracias a ML-Jockey, que aprovecha el aprendizaje automático para reescribir los sistema de driblings.
El fútbol moderno es velocidad, así que FIFA 23 nos propone un nuevo sistema de aceleración con tres perfiles: jugadores que aceleradores natos solo en los primeros metros y velocistas que llegan a su máximo rendimiento en velocidad punta, como Vinicius JR o Kylian Mbappé. Llegar a puerte se sentirá más real, pero la siguiente barrera para llegar al gol serán los porteros. Las paradas aéreas han sido mejoras y sincronizadas con las animaciones del rematador. Por otro lado, el golpeo también ha sido mejorado gracias a Power Shots, que nos permite armar la pierna y generar un golpe potente y colocado, siempre y cuando pulsemos LB y RB a la vez. Los lanzamientos de falta y penalti también han sido mejorados.