Recientemente hemos conocido los planes de futuro de CD Projekt RED, entre los que se incluyen un nuevo The Witcher, una expansión para Cyberpunk 2077 y un juego single player de Gwent, el juego de cartas nacido en The Witcher 3: Wild Hunt. Los rumores apuntaban a que llegaría en 2022, pero ahora hemos sabido más. Y no son buenas noticias. Y es que el nuevo juego de Gwent de The Witcher no llegará a consolas, tal y como ha hecho saber el portal IGN. El líder de la comunidad de Gwent, Pawel Burza, ha confirmado que el título ahora mismo conocido como Project Golden Nekker llegará a finales de este mismo año a PC, Android e iOS.
Más tarde, el director del juego, Vladimir Tortsov, ha reconocido que, además, ahora mismo no hay planes para llevar este juego a consolas. “Dejamos las consolas por una razón. Había obviamente cosas buenas en ellas, de lo contrario no hubiéramos lanzado en consolas en primer lugar. Pero para juegos como servicio con actualizaciones frecuentes era una experiencia muy dura. En general, aunque todavía no estamos ahí, no planeamos llevar ninguno de nuestros spin-offs a consolas en estos momentos”, ha comentado sobre un juego de Gwent que ofrecerá una “cautivadora experiencia para un jugador” alejada de la fórmula multijugador del juego principal.
CD Projekt dejó de ofrecer soporte a las versiones de consola de Gwent: The Witcher Card Game en 2020, aunque la aventura de Gwent Thronebreaker sí llegó a plataformas domésticas. Según las palabras de Tortsov, esta nueva visión de la compañía polaca no solo se aplicará a Project Golden Nekker, sino que futuros juegos de Gwent tampoco aparecerán en consolas y su presencia se reducirá a PC y dispositivos móviles.