Esta mañana os informábamos de un nuevo rumor que suena con fuerza ahora que ha terminado la serie Juego de Tronos. Siendo una de las licencias más seguidas en estos tiempos, la repercusión que ha tenido al confirmación de un proyecto vinculado a Juego de Tronos por Bandai Namco podía haber sido una de las grandes noticias. Pero resulta que esa información que relacionaba al escritor responsable de las novelas de Juego de Tronos no es para un juego basado en esa licencia. Llevábamos tiempo sin tener noticias de FROM Software y puede que este nuevo proyecto sea lo que venían trabajando desde hace tiempo sin decir nada. Ahora, nuevas informaciones apuntan a que el nuevo proyecto de FROM Software se presentaría en la conferencia de Microsoft en el E3 2019.

El revuelo que se ha formado esta mañana como consecuencia de ese posible vínculo con Juego de Tronos se debe a que la fuente original de la especulación es el blog del autor. En este, George R.R. Martin habría asegurado que una desarrolladora japonesa se habría puesto en contacto con él para contar con sus servicios. Según parece, esa empresa sería el estudio FROM Software. En esta interacción se habría llegado a un acuerdo para que George R.R. Martin colaborase escribiendo el guión, en un proyecto en el que también estará  Hidetaka Miyazaki.

En lo relativo al juego, gematsu hace referencia a una propuesta en mundo abierto con varios reinos donde los jugadores podrán explorar e ir avanzando eliminando a los diferentes líderes de cada uno de ellos. Sería un mundo abierto donde los jugadores podrán explorarlo con total libertad, donde incluso se asegura que habría caballos para ello. Según esta información, FROM Software llevaría tres años trabajando en este juego. Un planteamiento base que se enriquecería con la aportación que George R.R. Martin podría aplicar a nivel de guión. Entre otras informaciones que ha querido descubrir, que se habría puesto en contacto con la editora, Bandai Namco, se habría descubierto que el plan incluye que este nuevo proyecto de FROM Software con George R.R. Martin se presentaría en la conferencia de Microsoft en el E3 2019.

Con todo esto, el propio medio ha querido ser cauto con el descubrimiento de esta última información, aludiendo a que lo más relevante es lo que el autor de Juego de Tronos ha expuesto en su blog personal. No cabe duda de que habrá que esperar a que los acontecimientos den cuenta de estos rumores, atendiendo principalmente a la conferencia de Microsoft en el E3 2019, donde presuntamente se presentaría este nuevo proyecto de FROM Software con George R.R. Martin. Algo que no cuadraría con las filtraciones de la conferencia de Microsoft. La expectación está en su punto más álgido, los rumores y presuntas filtraciones también.