La saga Bioshock es una de esas franquicias a las que todo aquel que le haya dado una oportunidad ha logrado atrapar. El trabajo que Ken Levine, creador de la saga, realizó en sus diferentes entregas fue digno de elogio, hasta el punto de que tanto Bioshock como Bioshock Infinite son recordados por todo el mundo. Y aunque el desarrollador no está implicado en la cuarta entrega de la saga, hay muchas esperanzas en qué logrará ofrecernos 2K Games.
Para aquellos que no lo sepan, Bioshock tuvo en System Shock su mayor fuente de inspiración. El trabajo que realizó Doug Chruch con System Shock, que llegó en 1994 en exclusiva para PC, fue uno de los mayores espejos donde mirarse para la saga, hasta el punto de que el propio Levine estuvo trabajando en su secuela, que sería publicada en 1999. Sin embargo, lo realmente importante es que el pasado año Nightdive Studios nos deleitó con un fantástico remake del primer juego, y ahora podemos encontrar System Shock en oferta para Xbox por 27,09 euros.
El remake de System Shock en oferta para Xbox Series X|S alcanza su precio mínimo histórico
El trabajo realizado por Nightdive Studios con este remake fue fantástico, ya que no solo mantiene a la perfección la esencia del juego original, tal y como demuestran elementos como la presencia del actor de doblaje original de SHODAN, que vuelve a estar presente en este remake. Pero además, ha sido una actualización fantástica a la actualidad.
El remake de System Shock trae consigo una renovación en gráficos absoluta, acercándola más a los estándares que podemos encontrar hoy en día en la industria. Además, también incluye una actualización de sus controles, una mejora de su banda sonora y sonido, y un sistema de combate adaptado a los tiempos actuales. Por tanto, con este juego tendremos una experiencia jugable fantástica, y podremos ver en que se inspiró Ken Levine antes de presentarnos Bioshock.