Ya tenemos más detalles acerca del parche 6.5 de Final Fantasy XIV, el cual tendrá la particularidad de llegar dividido en dos tandas. Este grueso de contenido es muy claro desde la concepción de su nombre, ya que marcará un punto medio entre las expansiones Endwalker y la venidera Dawntrail, la cual ya fue anunciada en el reciente evento dedicado a Final Fantasy XIV.
Si bien el segundo día de este evento dedicado nos dejó noticias interesantes, el primer día fue uno insuperable. No solo fue el podio perfecto para presentar su próxima expansión, también fue la ocasión idónea para anunciar la pronta llegada de Final Fantasy XIV a las consolas Xbox, un hecho que tuvo la presencia de la cabeza de Xbox Phil Spencer y al productor del MMO Naoki Yoshida.
La primer parte del parche 6.5 de Final Fantasy XIV llegará a principios de octubre
Esta información se compartió en la 78ª transmisión en vivo de Letter from the Producer, desplegada en esta ocasión desde el Final Fantasy XIV Fan Fest 2023 en las Vegas, de la cual la página angloparlante Nova Crystallis se hizo eco. El parche será titulado como Growing Light, y llegará dividido en dos partes. La primer parte llegará a principios de octubre del presente año, y la segunda se hará presente en enero de 2024.
Con respecto a la primer parte, esta contará con pequeñas misiones que nos introducirán a los eventos iniciales de Dawntrail, con Zero ganando una interesante relevancia. The Lunar Subterrane será la mazmorra experta, que descenderá hasta el decimo tercer fragmento. La quinta temporada de PvP dará comienzo. Además, la prueba gratuita de Final Fantasy XIV ampliará su oferta para incluir la expansión Stormblood.
Y por último, la segunda parte del parche será la ultima actualización antes de que llegue Dawntrail oficialmente. Se añadirá una misión final para completar las misiones tribales de Endwalker. Las misiones de Tataru’s Grand Endeavor seguirán, aunque el productor considera que sería spoiler explayarse mucho más al respecto. Por supuesto, la particular colaboración entre Final Fantasy XIV y Fall Guys tendrá lugar aquí, con una serie de obstáculos que aún están en desarrollo.