El mes de febrero ha sido una temporada curiosa en cuanto a las sorpresas del océano. Hace tan solo un par de semanas conocimos el caso de la Diablo Negra, un pez abisal que subió a la superficie de las costas de Tenerife, el cual fue capturado por fotos y vídeos de un talentoso buzo. Sin embargo, esta criatura emergió desorientada y enferma para perecer horas después de la noticia mundial. Mientras tanto, en otra parte del mundo se ha conseguido al pez remo en la orilla de la playa El Quemado en México, un alargado pez que es conocido por anunciar el fin del mundo con desastres naturales, recordándonos a Monster Hunter Wilds.
La última vez que esta especie apareció con frecuencia, fue en costas de Japón durante el 2011, año en que el país del Sol Naciente sufrió terremotos y tsunamis en la ciudad de Tohoku, por lo que se le apodó como «Pez fin del mundo«. Para los japonenses, este pez es considerado como «mensajero del palacio del dios dragón del mar«, y es que no tiene nada de raro, ya que esta especie es muy sensible en las alteraciones de las placas tectónicas y corrientes acuáticas.
El fin del mundo se acerca mientras que el pez remo sube de las profundidades del océano, pero eso no nos ha impedido en compararlo con la nueva bestia de Monster Hunter Wilds
En la imagen de arriba podemos apreciar mejor cómo luce esta criatura de las profundidades oceánicas que puede medir entre 11 y 17 metros de longitud, contando con un cuerpo delgado y comprimido, así como una cabeza aplastada sin dientes, parece un monstruo que podría estar perfectamente en Monster Hunter con un par de ajustes. Sin irnos muy lejos, Monster Hunter Wilds introduce a Hirabami, que, si bien no es un pez como tal, su aspecto es muy parecido al temible pez del fin del mundo.
La saga de cazar monstruos de Capcom está llena de bestias asombrosas, entre ellas los leviatanes como el Lagiacrus, uno de los monstruos más famosos entre los fans que desean con ansias su regreso para esta sexta generación de la franquicia que estará disponible desde el 28 de febrero de 2025. No hay duda de que el equipo de Capcom toma inspiración en criaturas del mundo real, por lo que no sería raro descubrir más criaturas acuáticas que se asemejen a los famosos peces que protagonizaron el mes de febrero.