En la pasada Gamescom tuvimos una gran noticia cuando fue confirmado el siguiente título de la saga Borderlands. No esperábamos que después de todo lo vivido por Gearbox, tuvieramos un primer contacto con Borderlands 4 tan temprano. El tráiler que lo presentaba y señalaba 2025 como el año para su lanzamiento, es el inicio de una campaña que tiene su nuevo episodio con motivo de la PAX West.
Desde IGN han publicado una serie de capturas, relacionadas con el arte conceptual del juego, del que todavía tenemos muchas cuestiones por resolver. Y es que no es tanto el problema de volver a estar en este fabuloso universo. Es saber cómo quieren seguir con esta historia. Es algo que podemos interpretar, un poco más, atendiendo estas imágenes.
Pitchford ya advirtió que no tendríamos que esperar y tenemos un primer contacto con Borderlands 4 llega desde la PAX West apenas después de presentarse en la Gamescom
Uno de los aspectos que viene a confirmar esta publicación está en lo relativo al diseño artístico. Pero hablando de Borderlands 4, podemos intuir que no habrá un cambio estético que suponga un salto extraordinario en cuestiones de ambientación. Borderlands es una saga que ha evolucionado con la tecnología, pero no se ha sentido extraño desde aquella primera entrega que introdujo el cell-shading. Lo que si podemos ver es que, al menos por los escenarios elegidos, el colorido y la iluminación propias de Pandora y muchos planetas de este universo, han desaparecido.
Desde el evento, el director de arte ha comentado que «el universo de Borderlands es súper interesante y hay mucho con lo que jugar. Es un mundo post-apocalíptico pero en un futuro lejano, por lo que es como alta tecnología» donde «se crea todo tipo de oportunidades interesantes con lo que podemos hacer con nuestra tecnología. Nuestras armas, nuestros personajes y el mundo en general». Todo apuntaría que este nuevo título podría estar totalmente fuera de la línea temporal marcada por la saga, sobre todo, por Borderlands 3. Pero en torno a esto, el responsable ha comentado que no podía extenderse demasiado en lo que a la historia se refiere.
Puede ser testimonial, reflejando uno de los planetas en lugares muy concretos, dando un aspecto mucho más lúgubre de lo esperado. Pero no es algo que no hayamos visto ya en entornos de Borderlands 3. Pero esta situación ha permitido especular con que podríamos encontrarnos con una historia más oscura y retorcida de lo que han sido hasta ahora. Sabiendo que el juego tiene que ver la luz en 2025, no precisamente en la primera mitad, habrá tiempo para que Randy Pitchford y Gearbox vayan anticipando algo de información sobre la historia, los personajes que serán protagonistas y tantas cosas que son de interés para los fans de esta saga.
Estaremos atentos ante uno de los juegos que puede convertirse en uno de los más deseados del año que viene en Xbox.