Nintendo Switch 2 ha arrancado con fuerza en el mercado, pero las dudas sobre su potencia real frente a otras plataformas de la actualidad siguen presentes. Ahora, una nueva declaración desde dentro de la industria parece inclinar la balanza a su favor. Takuto Edagawa, productor en Koei Tecmo, ha ofrecido una sorprendente valoración sobre el hardware de la consola híbrida: Switch 2 estaría más cerca de una Xbox Series S que de una PlayStation 4 en términos de potencia bruta.
La afirmación ha surgido en una entrevista con el medio Wccftech a raíz del desarrollo de Wild Hearts S, una versión mejorada y adaptada del título original de caza de monstruos que ya tuvo versiones para PC, PS5 y Xbox Series. El productor no solo alabó la facilidad de desarrollo de la nueva consola, sino que también elogió la calidad de su pantalla en modo portátil y las nuevas funciones como el chat integrado o la vibración HD mejorada.
Hay muchas características a tener en cuenta cuando se habla de potencia de procesamiento bruta, así que es difícil generalizar, pero creo que se puede considerar más cercana a Xbox Series S que a PS4.
El futuro del catálogo third party en Nintendo Switch 2
Estas palabras no solo desmienten la percepción de que Nintendo Switch 2 es una consola de generación intermedia, sino que refuerzan la idea de que su catálogo podría recibir versiones de juegos técnicamente exigentes, algo impensable en la primera Switch. De hecho, Wild Hearts S podrá jugarse con hasta cuatro jugadores simultáneamente, una mejora respecto a la versión original, lo que demuestra la solidez de la consola en aspectos clave como el multijugador online.
En un mercado dominado por propuestas como Steam Deck o PS5 Pro, las comparaciones son inevitables, y a nueva Nintendo Switch 2 parece estar encontrando su lugar. A medida que más desarrolladores compartan sus impresiones técnicas, podremos ver hasta qué punto se confirma esta perspectiva. El favor de Microsoft, ya lo tiene.