El próximo título en la icónica saga de The Witcher está generando bastante expectación, y no solo por sus habituales elementos de fantasía y aventura. En un interesante desarrollo, se ha revelado que el nuevo juego multijugador de The Witcher dará la posibilidad de darle una imagen propia a su brujo. Esta información proviene de una oferta de trabajo publicada por un estudio de desarrollo propiedad de CD Projekt, lo que ha provocado un considerable revuelo entre los aficionados de la franquicia.
La evidencia de esta nueva característica fue descubierta en una oferta de empleo para un artista principal de personajes 3D en The Molasses Flood, el estudio que está detrás del proyecto. Según la descripción, la persona contratada trabajará estrechamente con el director de arte del Proyecto Sirius para asegurar que los personajes se alineen con la visión artística y las necesidades del juego. Este detalle ha llevado a especular que el juego, inicialmente anunciado como un spin-off multijugador de The Witcher en 2022, permitirá una personalización profunda de los personajes.
CD Projekt ofrecerá un complejo editor de personaje con la llegada del multijugador de The Witcher
Anunciado bajo el título provisional de Project Sirius, este juego en desarrollo promete una experiencia de servicio en vivo, lo que podría significar varias direcciones posibles para su jugabilidad. Los informes sugieren que los jugadores podrían tener la opción de crear un personaje completamente nuevo en el universo de The Witcher, en lugar de simplemente seleccionar héroes predefinidos. La oferta de trabajo menciona la necesidad de desarrollar «personajes de clase mundial», una indicación de que el equipo de The Molasses Flood está trabajando en una herramienta de creación de personajes robusta y detallada.

A pesar del entusiasmo, los jugadores deben mantener sus expectativas bajo control hasta que se revelen más detalles concretos por parte de CD Projekt. La oferta de empleo específica que el artista trabajará en personajes tanto jugables como no jugables (NPC), lo que deja abierta la posibilidad de que la creación de personajes no sea la única característica destacada. No obstante, la idea de añadir nuevos Witchers creados por los jugadores al rico y oscuro mundo de The Witcher suena increíblemente prometedora.