Assassin’s Creed Shadows, la próxima entrega de la legendaria franquicia, no llegará el 14 de febrero como estaba previsto. Ubisoft anunció ayer un nuevo retraso de cinco semanas, situando su nuevo lanzamiento el 20 de marzo de 2025. Según la compañía, esta decisión responde a la necesidad de pulir el juego basándose en el feedback de los jugadores. Sin embargo, el contexto comercial y estratégico sugiere que hay más razones detrás de este movimiento.
Ubisoft atraviesa un momento de incertidumbre, con informes que apuntan a la posible venta de la compañía. En paralelo, un calendario de estrenos abarrotado en febrero podría haber incentivado a la desarrolladora a buscar una fecha más favorable para su título estrella.
No me sorprende el retraso de #AssassinsCreedShadows. En febrero salen Kingdom Come: Deliverance II (4), Civilization VII (11), Avowed (18), Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii (21) y Monster Hunter Wilds (28). pic.twitter.com/JrVcaBRZcE
— XboxMedia (@xbox_media) January 10, 2025
Assassin’s Creed Shadows: ¿Ajuste técnico o jugada estratégica?
El productor ejecutivo Marc-Alexis Côté ha declarado que el retraso permitirá al equipo de desarrollo incorporar las últimas sugerencias de la comunidad y entregar una experiencia «ambiciosa y atractiva desde el primer día». Sin embargo, la decisión también parece estar influenciada por la dura competencia en febrero, que incluye lanzamientos como Avowed y las nuevas entregas de Kingdom Come Deliverance, Like a Dragon y Monster Hunter.
En sus mejores años, Ubisoft habría competido sin reservas contra cualquier título rival. Pero la compañía no está en su mejor momento financiero, y un lanzamiento exitoso de Assassin’s Creed Shadows es crucial para recuperar la confianza de los jugadores y accionistas.

A este retraso se suma la reciente confirmación de que Ubisoft ha contratado asesores para explorar opciones estratégicas. Aunque la compañía no ha confirmado una venta, afirma que busca «generar valor» para los accionistas. Mientras tanto, fuentes aseguran que el rendimiento comercial de Assassin’s Creed Shadows será capital para tomar cualquier decisión.