Los simuladores de vida siempre han sido una válvula de escape para los jugadores, que pueden crear la casa de sus sueños y vivir vidas idílicas y pacíficas. Sin embargo, el gran referente del género, Los Sims, nos permitía hacer maldades como dejar a un sim atrapado en una piscina sin escalera o en una habitación sin puerta, lo que les llevaba inexorablemente a la muerte. Ahora, con su competencia a la vuelta de la esquina, inZOI no ha querido quedarse atrás.
Y es que el rival de Los Sims viene pisando fuerte, pues inZOI ha detallado su sistema de delitos y crímenes a través de unas declaraciones que su director, Hyung-jun Kim, ha concedido al Discord del videojuego (vía el portal polaco Gry Online). En esa nueva aparición, el inZOI Studio (propiedad del gigante coreano Krafton) ha ofrecido nuevos detalles sobre un apartado secundario de la obra, pero que a buen seguro dará mucho juego y variedad al conjunto.
inZOI tendrá crímenes y tendrás que pagar por ellos… si te pillan
Estas han sido las palabras de Kim sobre la delincuencia en inZOI y qué les llevó a incluirla en un simulador de vida que pretende ser una experiencia tranquila y relajada:
“Al principio evité tocar temas provocativos o violentos porque muchos juegos ya los destacaban. Mi objetivo era que inZOI ofreciera diversión sin estos elementos. Aún así, es difícil para un desarrollador ignorarlos, sabiendo que a los jugadores probablemente les gustarán.
Mi visión para inZOI es un equilibrio donde el bien y el mal coexistan, como en la vida real, sin crear una utopía perfecta. Añadir mecánicas criminales como el robo es consistente con esto, teniendo cuidado de no llegar a los extremos”.
Pero ¿cuáles serán las consecuencias por cometer delitos? Kim ha explicado que el castigo máximo será de tres días de prisión, lo que nos obligará a jugar con otros miembros de la familia o, en caso de no haber otros, manejar a otra familia distinta durante ese periodo. Las multas pagando la cantidad apropiada de Miau (la moneda del juego) serán el otro tipo de penalización por cometer delitos. Robar es el segundo más grave, mientras que el primero lo deja a la imaginación del usuario el director del juego.

Kim se ha mostrado también abierto a que los fans ofrezcan sus ideas sobre otros delitos que podrían verse reflejados en inZOI y que, tal vez, algunos acaben pasando el corte para la versión definitiva del juego. inZOI llegará a Steam a través de su acceso anticipado el próximo 28 de marzo. A pesar de que el estudio de Krafton ha mostrado interés por un futuro lanzamiento en consolas, este aún parece muy lejano.