Este fin de semana ha tenido lugar el tech test de Gears 5, la prueba donde todos aquellos que tuvieran reservado el juego o sean suscriptores de Xbox Game Pass han podido probar por primera vez el multijugador del juego, y gracias a él se ha podido ver una pequeña parte de su campaña.

Además de para cumplir su objetivo principal con los jugadores, que no era otro que el de permitir probar arcade, uno de los nuevos modos multijugador que llegará a Gears 5, el tech test también ha permitido ver una pequeña secuencia de lo que nos encontraremos en su campaña. Cuando entramos en el modo Benchmark del test, automáticamente veremos una secuencia que transcurrirá en el modo historia, donde podemos ver a Kait y Delmont en un escenario completamente nevado. La secuencia mostrada recuerda a una ya vivida en Gears of War 4, dónde teníamos que escapar de una tormenta a la misma vez que tratábamos de acabar con nuestros enemigos.

En cuanto al tech test de Gears 5, parece haber sido bastante productivo para los intereses de los chicos de The Coalition. No son pocos los usuarios que se han enfrentado a algunos problemas, como esperas eternas en la cola, crasheos, caídas de partidas justo antes de entrar, así como otros errores, pero es algo que desde el estudio se ha agradecido. Rod Ferguson, en su cuenta oficial de Twitter, dió las gracias a todos los usuarios que han participado en el test, y aprovechó para recordar que no se trataba de una demo, sino de un test cuyo objetivo era buscar errores para arreglarlos de cara a la salida del juego.

En lo que respecta a la opinión del público, parece que existe cierta división en lo que se refiere a arcade, su nuevo modo multijugador. Una parte de los usuarios ha asegurado que se trata de un modo muy divertido, y que promete dar cientos de horas una vez el juego esté en sus manos; mientras que otra parte ha concluido que este nuevo modo no respeta la esencia de la saga, convirtiéndose en algo que difiere completamente de la experiencia Gears, pasando a convertirse en un shooter más.

Aquellos que hayáis probado Gears 5 esta semana, ¿Qué pensáis? ¿El modo arcade es un buen añadido, o algo que no congenia con la esencia de la saga?