A pesar de haber cambiado de manos hace unos años, la saga Life is Strange sigue estando en plena forma. La franquicia ya suma cuatro entregas y añadirá una quinta el próximo mes de octubre. Hablamos de Life is Strange: Double Exposure, lo nuevo de Deck Nine Games que traerá de vuelta a Max Caulfield como protagonista y con un poder completamente renovado en el que ahora han querido profundizar sus responsables.
Y es que el último gameplay de Life is Strange: Double Exposure muestra cómo serás los nuevos poderes de Max. Si recuerdas la primera parte de la saga sabrás que la joven aspirante a fotógrafa podía rebobinar el tiempo, lo que le permitía corregir sus acciones o tomar decisiones y echarse atrás para saber cuál sería la reacción de su interlocutor. En Double Exposure Max va un paso más allá una vez más tras un suceso tráfico, el asesinato de su amiga Safi.
Más Super Max que nunca
Deck Nine dejó claro desde la presentación oficial del videojuego que Max tendría ahora la capacidad de “moverse” entre dos realidades paralelas de forma simultánea, pero el vídeo gameplay de cuatro minutos que tienes encima de estas líneas muestra al detalle cómo funciona exactamente. En cualquier momento Max puede emitir un pulso que le permite ver lo que está o estaría sucediendo en la otra realidad, en la que no se encuentre en ese instante. Ve a personas y situaciones con un aura azul o amarilla que indica a qué realidad pertenecen.
Una vez explorados esos pulsos Max puede decidir “abrir la puerta” a la otra realidad y traspasarla para moverse en ese entorno y relacionarse con esos otros personajes. La idea es que la protagonista pueda investigar la muerte de Safi al mismo tiempo que sigue hablando con ella, viva, en la otra realidad paralela. Deck Nine también ha señalado que llegará un punto en que la propia Max esté confundida y le cueste determinar en qué realidad se encuentra en cada momento. Un apunte argumental muy interesante, sin duda.

Si la idea no te convence no te apures, pues los creadores del juego han añadido una opción de accesibilidad que permite habilitar un indicador que te muestre siempre claramente en qué realidad se encuentra Max, a fin de que no cometas errores en los diálogos. Recuerda que Life is Strange: Double Exposure llega el próximo 29 de octubre a Xbox Series X|S y otras plataformas de actual generación.