Empezar el año con buen pie es importante y Xbox lo sabe. Tras un 2024 con muchos juegos first-party de calidad, la compañía de Redmond quiere dar otro paso adelante y seguir en la buena línea. Es por ello que el anuncio del Xbox Developer Direct 2025 del próximo 23 de enero ha caído tan bien entre los aficionados a la marca. Sin embargo, también ha traído consigo una dosis de preocupación.
Y es que el Xbox Developer Direct 2025 ha dejado una gran incógnita: la ausencia de Fable, que preocupa a los fans de una de las licencias más queridas del universo Xbox. Tres son los juegos anunciados oficialmente. Doom: The Dark Ages, South of Midnight y Clair Obscur: Expedition 33, dos first-party y un third-party que llegará de salida a Game Pass. También se ha hecho saber que habrá un juego sorpresa, pero no hay muchas posibilidades de que sea Fable.
¿Se retrasará Fable a 2026?
El pasado mes de junio, durante el Xbox Games Showcase 2024, Fable mostró un nuevo y fantástico tráiler que concluía con el anuncio de que el videojuego desarrollado por Playground Games (Forza Horizon) llegaría en 2025. Por ahora no ha habido comunicación oficial sobre un potencial retraso a 2026, pero este primer Xbox Developer Direct no es nada halagüeño para la nueva entrega de la franquicia creada originalmente por la extinta Lionhead Studios.
Teniendo en cuenta que este Developer Direct se centra en algunos de los pesos pesados del año en Xbox, la ausencia de Fable ha hecho arquear una ceja a más de uno en redes sociales. Sin embargo, podría haber una explicación razonable para su no aparición: este primer evento del año estaría dedicado a los juegos que llegarán durante el primer semestre, mientras que el Xbox Games Showcase de junio se centraría en los de la segunda mitad del año. Ahí entrarían Fable y The Outer Worlds 2, el otro gran exclusivo confirmado para este 2025.
La otra ausencia destacada del evento es Avowed, que presumiblemente tendrá su propio espacio un poco más adelante, a medida que nos acerquemos a su inminente lanzamiento el próximo 18 de febrero. No obstante, el margen entre el 23 de enero del Developer Direct y el 18 de febrero de Avowed es muy estrecho. Veremos cómo se lo acaba montando Microsoft.