El nuevo videojuego de From Software, Elden Ring, no se cansa de hacer historia, y eso que solo hace unas pocas horas que salió oficialmente a la venta. Tras cosechar una de las mejores notas medias en Metacritic de todos los tiempos en la industria del videojuego, ahora Elden Ring alcanza una cifra histórica de jugadores simultáneos, que viene a ratificar lo que ya todos sabemos: los títulos de la compañía japonesa también creadora de Dark Souls o Bloodborne han dejado de ser de nicho para convertirse en algunos de los más populares del sector. Los números que te contamos a continuación son buena prueba de ello.
Según los datos ofrecidos por SteamDB, que rastrea y cataloga las estadísticas de los videojuegos presentes en la plataforma Steam, arrojan que Elden Ring ya ha alcanzado los 765.000 jugadores simultáneos, lo que le coloca como el séptimo juego de la historia del servicio de Valve en llegar a esa cifra. A modo de comparación, el pico de usuarios simultáneos de Dark Souls 3 fue de 130.000 y el de Sekiro: Shadows Die Twice, de 125.000, prácticamente una séptima parte de lo que ha logrado Elden Ring en apenas unas horas. Hay que tener en cuenta, además, que esto solo son los números de Steam, a los que habría que sumar todos los jugadores de Xbox y PlayStation.
Igualmente, durante la pasada madrugada, cuando el juego estuvo disponible para todos, llegó a sumar 910.000 espectadores en la plataforma de streaming Twitch, lo que le ha aupado hasta la decimosexta posición histórica de este ranking. En su momento, Sekiro alcanzó los 280.000 y Dark Souls 3, los 276.000, por lo que Elden Ring casi ha cuadruplicado las cifras de sus dos títulos anteriores. En tan solo unas horas Elden Ring ya se ha convertido no solo en uno de los juegos más populares de todos los tiempos, sino también en uno de los mejor valorados por la prensa especializada.
