Puede que esta noticia comience con un titular poco sorprendente, no obstante, parece que el blog oficial de The Elder Scrolls Online ha publicado un comunicado que corroboraría la llegada de microtransacciones al título que llegará a las consolas este año. Si bien, la llegada de The Elder Scrolls Online ha venido marcada por la confirmación de que se han suprimido las suscripciones y será distribuido mediante la fórmula Free 2 Play, la inversión que siempre han requerido para actualizar constantemente el producto no ha desaparecido.
En cierto modo, la necesidad de recaudar dinero es una realidad para todas las empresas y en el caso de los títulos distribuidos por este formato de explotación suele venir en forma de micropagos, que en el caso de The Elder Scrolls Online permitirá adquirir coronas. Tal como se ha publicado en el blog, «las pociones podrán ser adquiridas con coronas, pero su función será idéntica a la que se obtiene al comprarla a los vendedores del juego y algo más débiles y menos efectivas de las que fabrica cada uno». En cierto modo, se intenta justificar la introducción de micropagos asegurando que estos no van a suponer una ventaja, un riesgo que suele ser inherente de esta clase de opciones.
Claro que, en la mayoría de casos, y no es una excepción, los micropagos también estarán vinculados a la compra de armaduras que aporten una variable en la estética de los personajes. En cierto modo, la introducción de micropagos «dará al jugador la elección de invertir algunas coronas para hacerse con pociones, o adquirir oro jugando, con el fin de gastarlo en las tiendas u otros jugadores de la Guild Store», concluyendo que «el mejor modo de sacar partido a la Crowd Store o Tamriel Unlimited es ser miembro ESO Plus. Como miembro se obtendrán todos los bonus de muchos sistemas de niveles in-game (ganancia de puntos, inpsiración para la fabricación), así como 1.500 coronas mensuales y acceso a los descargables durante la membresía».
Puede producir cierto recelo la existencia de una membresía que otorgue realmente más ventajas, aun así, los datos referidos a esta no han sido revelados, al menos, no se ha contado con cambios sobre su coste, si bien, actualmente, viene siendo el mismo que la suscripción que se ha venido pagando para jugar a The Elder Scrolls Online. Zenimax Online no parece dispuesta a dejar la recaudación, es más, durante meses justificaron la suscripción debido a la alta introducción de actualizaciones y expansiones que requerían de este dinero.
The Elder Scrolls Online verá la luz en Xbox One y Playstation 4 el próximo 9 de Junio.

