EA no quiere volver a repetir la nefasta recepción inicial que tuvo Battlefield 2042 con la próxima entrega de la saga y la preparación y el desarrollo de Battlefield 6 ha sido llevado con el mínimo cuidado, con un equipo de 4 estudios que dan forma a esta ambicioso nuevo capítulo de la franquicia. En él está volcado los estudios de DICE, EA Motive Studios, Ripple Effect y Criterion Games, esta último centrado en esa nueva experiencia que parece ser un modo Battle Royale.
La cosa es que EA ha dado el siguiente paso y ha intensificado las pruebas internas de Battlefield 6, dando prioridad al feedback recogido por los usuarios en esas pruebas iniciales y en estas que ocurrirán a continuación. Todo parece indicar que los desarrolladores quieren enmendar todos los errores del pasado y no volver a sufrir ese abandono por parte de los jugadores.
Battlefield 6 podría ser el último cartucho en la recámara para EA: la compañía ha sufrido un revés tras los últimos resultados financieros
La apuesta por la nueva entrega de la saga Battelfield es decisiva para EA, sobre todo tras los últimos resultados financieros del último trimestre. La compañía presentó unos números por debajo de lo previsto tras el pobre recibimiento de Dragon Age: The Veilguard en ventas, alejándose de las previsiones que tenía la directiva. Incluso la gallina de los huevos de oro como es EA Sports FC 25 tampoco ha podido satisfacer las grandes expectativas que había sobre la entrega anual de turno.

Quedará por ver si Battlfield 6 supone el regreso triunfal de unas de las mejores apuestas bélicas de la industria del videojuego, pero es un gran paso lo de centrarse en el usuario y en los comentarios de esas pruebas internas. Este 2025 será un año interesante e importante para la compañía y es que su primer gran título, más allá de la escena deportiva, es lo nuevo de Josef Fares y el equipo de Hazelight, el esperadísimo Split Fiction bajo el sello de EA Originals.