Obviamente la tecnología está avanzando cada vez a pasos más agigantados, y es un hecho que los aspectos técnicos y gráficos de los videojuegos irán aumentando con cada año que pasa. Sin embargo, con el trazado de rayos nos encontramos en una situación especial.
Estamos ante una característica que por una parte te mejora la calidad gráfica del título, las sombras, y aporta un plus notable a la inmersión en cuanto a aspecto visual se refiere. Sin embargo esto no podía ser todo bonito, ya que un gran coste en calidad gráfica repercute en un rendimiento peor en nuestros dispositivos.
Tu opinión es importante, ¿qué opinas del modo Ray Tracing en los juegos actuales?
Todos tenemos una opinión al respecto, y es lógico que muchos prefieran disfrutar de una notable calidad gráfica a pesar de sacrificar algo de rendimiento. Todo esto depende claro está de los videojuegos a los que queramos referirnos, pero si cogemos como ejemplos clave a Elden Ring y a Cyberpunk 2077, nos lleva a preguntarnos muchas cosas.
Como por ejemplo si la mejora en la calidad gráfica es tan notable como para perjudicar nuestro rendimiento y poner nuestras gráficas a sudar la gota gorda. Obviamente activar el Ray Tracing tiene su coste, uno que no todos están dispuestos a aceptar a la hora de disfrutar de sus juegos.
Recientemente hemos visto cómo grandes analistas como Digital Foundry han criticado el trazado de rayos en Elden Ring, ya que para ellos el impacto que tiene en el rendimiento no es acorde a la calidad gráfica que nos llega a aportar, ¿tú qué opinas del modo Ray Tracing?
