Tramposos hay en todos lados y si encima hablamos de un juego online como Apex Legends entonces se multiplican. Las compañías desarrolladoras que trabajan en juegos multijugador dedican cantidad de recursos y equipo a trabajar en medidas que rebajen el número de tramposos que se aprovechan de fallos del juego o utilizan aplicaciones de terceros para obtener ventaja sobre sus competidores. Justamente la medida más reciente que ha tomado Apex Legends para frenarlos es la de enfrentar a tramposos contra otros tramposos. Así, tal como suena. Respawn está utilizando algoritmos de machine learning, que reconocen con mayor rapidez a los tramposos, o al menos sospechan antes.

El community manager de Respawn comentó en Reddit cuales son las medidas que se están tomando, entre las que se incluye ese emparejamiento de tramposos:

Conocemos que los informes de los tramposos, especialmente en Ranked, han sido un tema candente, así que esta semana también hemos querido dar un poco de visibilidad a algunos de los trabajos que se han estado llevando a cabo entre bastidores para combatir las trampas:

  • Utilizar el aprendizaje automático para crear modelos de comportamiento que detecten y auto-expulsen a los tramposos.

  • Exigir TFA en ciertas regiones para cuentas de alto riesgo.

  • Mejorar la detección que identifica y bloquea las nuevas cuentas de spam antes de que se utilicen.

  • Trabajo continuo para adaptarse a las nuevas trampas.

  • Matchmaking que empareja a los tramposos detectados y a los spammers entre ellos.

  • Investigar cómo la gente se une durante las partidas. Incluso si no estás usando una trampa específicamente, juntarte con los tramposos sigue siendo hacer trampa.

  • Aumentar los recursos, ya sean personas o tecnología.

Así que si veis algún tramposo en Apex actuad rápido y denunciado, ya que Respawn intenta tomar medidas cuanto antes sea posible para eliminar a estos tramposos de Apex Legends.