Parece mentira pero Xbox Series X y Series S van a cumplir 4 añitos desde que se pusieran a la venta y aunque la actual generación de consolas de Microsoft ha pasado por diferentes baches y momentos que han hecho cambiar el paradigma de la empresa como editora, publicando sus propios videojuegos en otras plataformas, lo cierto es que sorprende que a día de hoy existan usuarios como este que vamos a destacar de una publicación en Reddit.
Este usuario llamado sirlancer ha compartido en el subforo de la web, centrado en contenido para Xbox, una publicación en la que comentaba que no había limpiado su Xbox Series X desde su compra, prácticamente desde el lanzamiento de la consola. Un tiempo después, el usuario notó que el dispositivo hacía más ruido de la cuenta y decidió limpiar la consola de una manera un poco aparatosa: rociando en los agujeros verticales de arriba de la Xbox con un soplador de aire eléctrico, generando una manta de polvo al no haberla limpiado con anterioridad.
El usuario ha recibido respuestas de todo tipo sobre cómo limpiar una Xbox Series X
El hilo se ha llenado de respuestas de todo tipo, algunas mofándose del usuario y otras dando consejos y otro tipo de ayuda para futuras limpiezas. Una de las respuestas alaban sobre la facilidad de desmontar la propia consola, que se asemeja a un pc de sobremesa tanto internamente como en el exterior. También recomienda limpiar el disipador de calor y el ventilador con mucho cuidado.

Otras de las respuestas trata sobre el uso de un soplador electrónico para limpiar el polvo del ventilador, algo que hay que hacer con mucho cuidado ya que hacerlo acorta la vida útil de la consola. Con estos consejos y realizando una limpieza más a menudo de una Xbox Series X es probable que de muchos menos problemas de ruido y otros fallos; tanto esas consolas de primera remesa como las nuevas ediciones que están por lanzarse