Desde que Microsoft se hizo con la propiedad de Activision, los fans de la compañía han pedido a Phil Spencer y su equipo que vuelvan algunas de las franquicias que habían sido tan populares en el pasado. Sin ir más lejos, desde aquí mismo hicimos nuestra propia petición, con el posible regreso de una saga que competía contra un exclusivo de Xbox, aunque parece que por el momento deberemos seguir esperando.
Uno de esos juegos que estaban siendo objeto de petición es Singularity, un peculiar shooter que llegó a Xbox 360 y que se diferenciaba de otras propuestas del género. Pues bien, a pesar de que no se ha realizado ningún tipo de anuncio, hemos podido saber que el título estaría a punto de recibir un port por sorpresa y que se encuentra en la Xbox Store.
Singularity aparece en la Xbox Store
La página del juego ha sido rápidamente eliminada, por lo que en estos momentos no se encuentra disponible. Sin embargo, tal y como ha detallado en True Achievements, este port de Singularity se definía como un «título heredado y no tiene capacidades, configuraciones o funciones de control de Xbox Network (anteriormente conocida como Xbox Live)». ¿Qué significa eso? Pues básicamente que es un título sin logros ni funciones online.

Este movimiento se une a otros que hemos visto en los últimos meses en relación a algunos juegos de Activison, como por ejemplo Spyro Reignited Trilogy, Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2, Crash Bandicoot N. Sane Trilogy. Además, lo más interesante de todo es que, cuando este tipo de movimientos se han llevado a cabo, posteriormente han provocado la llegada de los juegos a Xbox Game Pass, como por ejemplo ocurrió con Crash Bandicoot.
¿Y de que va Singularity? Pues es un título de acción en primera persona desarrollado por Raven Software que llegó al mercado en 2010. En él, encarnamos a un agente de las fuerzas especiales de EEUU que es enviado a una isla misteriosa donde un experimento soviético fracturó el espacio y el tiempo. Precisamente, contamos con un arma que permite manipular el tiempo, mediante el cuál deberemos abrirnos camino para saber exactamente qué ha ocurrido.