Los juegos de zombies siempre son un gran reclamo para el público, y así hemos podido apreciarlo durante estos últimos años a través de grandes lanzamientos como Back 4 Blood, Dying Light 2 o Dead Island 2. No obstante, también es cierto que se ha producido una gran saturación en el mercado de estos últimos debido a un estilo de juego similar entre ellos. Debido a esto, mucha gente opina que el género de zombies necesita una renovación.
Dead Season puede llegar a convertirse en ese juego renovación que solicitan los más fanáticos de este género y tiene previsto su lanzamiento en este mismo 2024. Se trata de un título de supervivencia zombie con un toque de táctica por turnos, lo cual puede ser un gran reclamo para amantes de las sagas de Resident Evil y XCOM. Además, recientemente tuvo una demo gratuita en Steam y las primeras impresiones fueron bastante positivas por parte de la comunidad.
¿Qué es Dead Season?
Se trata de un juego de supervivencia zombie pero con un estilo de juego táctico por turnos, recordándonos un funcionamiento bastante similar a XCOM y a otros juegos tácticos por turnos. Se trata de un título para un solo jugador donde tomaremos el control de cuatro supervivientes mientras avanzamos a lo largo de 16 misiones, en las cuales encontraremos distintos desafíos únicos.
Sin embargo, a pesar de ser un juego por turnos, este juego de supervivencia zombie contará con un sistema de búsqueda de recursos y objetos. A lo largo de las distintas misiones, deberemos de encontrar nuevas armas y consumibles repartidas a lo largo de los niveles, por lo que el sigilo también tendrá un papel fundamental en ellas, recordándonos así a títulos el género del survival horror, como la mítica saga de Resident Evil.
Como ya hemos señalado, este título creado por tan solo una persona, tiene previsto su lanzamiento a lo largo de este 2024, por lo que estaremos atentos a futuras novedades. Además de todo esto, el desarrollador nos ha prometido un proyecto cargado de ilusión, con una campaña bastante larga y con momentos memorables.