No cabe duda de que Remedy Entertainment es uno de los estudios más especiales de la industria del videojuego. Propuestas únicas a su manera como Control o Alan Wake 2 son buena muestra de ello. A pesar de no ser superventas, la compañía finlandesa está construyendo un ambicioso universo interconectado que va a seguir creciendo. Y lo va a hacer muy, pero que muy pronto.
Y es que en una semana llega a Game Pass FBC: Firebreak, el nuevo videojuego de Remedy que apuesta por un enfoque totalmente diferente: un título multijugador cooperativo en el que tres amigos deben colaborar para combatir a fuerzas sobrenaturales en el Federal Bureau of Control, que ya fue la sede del videojuego Control. Ahora Remedy muestra un completo gameplay de su jugabilidad antes de su inminente estreno.
FBC: Firebreak pone las cartas sobre la mesa a una semana de su lanzamiento
Muchos fans de Remedy no son expertos en propuestas como la que ahora presenta el estudio finlandés comandado por Sam Lake, pero está claro que la posibilidad de seguir indagando en el Remedyverse es un interesante atractivo. Para el público general, FBC: Firebreak viene con altas dosis de acción cooperativa PvE al estilo de otros grandes éxitos del pasado como Left 4 Dead o Back 4 Blood.
En el vídeo anterior, Remedy habla durante cinco minutos y medio de la propuesta de juego de FBC: Firebreak, que nos llevará por diferentes lugares de la Agencia Federal de Control combatiendo a criaturas y amenazas de lo más extrañas, lo que cabría esperar de un lugar como este. Junto a otros dos amigos podremos formar equipo para eliminar las amenazas al mismo tiempo que vamos cumpliendo otros objetivos para que nuestras misiones terminen de forma exitosa.

Podemos esperar muchos enemigos, jefes gigantes y enormes recompensas a medida que incrementamos la dificultad del desafío. Todo ello con una perspectiva en primera persona nueva para lo que Remedy nos venía acostumbrando. El estudio finlandés quiere conseguir la mayor base de usuarios posible y por ello FBC: Firebreak llegará de salida a Game Pass y PlayStation Plus, aunque también podrás adquirirlo individualmente si no estás suscrito a ninguno de estos servicios. Ni que decir tiene que Steam también recibirá lo nuevo de los creadores de Alan Wake 2, que llega el próximo 17 de junio.