No hemos llegado a la mitad del año y Obsidian ya ha dejado su sello con Avowed, pero el RPG ambientado en el universo de Pillars of Eternity fue solo el principio. Ya sabíamos que The Outer Worlds 2 llegaría en 2025, pero es que durante el pasado Xbox Showcase la compañía norteamericana también desveló Grounded 2, que llegará en las próximas semanas en forma de acceso anticipado.
Solo hay una forma de verlo: “es el año de Obsidian”. Así lo piensa también el director de The Outer Worlds 2, Brandon Adler, que ha hablado sobre lanzar tres juegos en 2025 en una reciente charla concedida al portal PC Gamer. Por lo visto, la saturación de estrenos no es algo que preocupe en el seno de Obsidian, sino todo lo contrario, les indica que van por el buen camino.
Avowed, Grounded 2 y The Outer Worlds 2: ¿Es el año de Obsidian?
Estas han sido las palabras de Adler al ser preguntado por el estado de Obsidian y la anomalía de lanzar tres grandes videojuegos en un solo año:
“Lo descubrimos unos meses antes del resto del mundo en términos de cuándo los juegos estarían realmente listos para lanzarse. Y creo que ha sido un buen uso del tiempo porque nos permitió añadir increíble pulido a Avowed. Cuanto más, mejor. Es el año de Obsidian”.
Adler se refiere, por supuesto, al retraso de Avowed a principios de este año. Una cuestión que no se debió a la pura necesidad, sino a ajustarse al calendario de lanzamientos de Microsoft, que estaba muy copado para finales de 2024 y prefirió mandar a Avowed unos meses más adelante en el tiempo. Adler ha complementado sus palabras haciendo referencia directa al hecho de estrenar tres juegos en un solo año:
“No recuerdo a ningún estudio que haya lanzado tres títulos de la manera que nosotros lo hemos hecho. Y eso es algo de lo que debemos sentirnos orgullosos”.
Más allá del trío de lanzamientos para 2025, Obsidian ha sido uno de los estudios más prolíficos de Xbox Game Studios desde su adquisición en 2018. Antes de este año ya habían estrenado The Outer Worlds, Grounded y Pentiment. Así las cosas, los norteamericanos habrán lanzado seis juegos diferentes en cuestión de ocho años, a un ritmo muy superior al de casi cualquier otro estudio AAA actual.