Sin lugar a dudas, es un juego que estos días en los que hay tanto que celebrar, está llevándose la palma. Pero parece que Black Myth: Wukong tardará en llegar a Xbox, ya que los indicios que están evaluando diferentes medios no parecen responder a la necesidad de un progreso tácito en el desarrollo. Game Science no parece responder a la cuestión y es posible que estos días, esté más centrada en resolver los posibles conflictos resultantes del feedback de aquellas plataformas en las que si ha visto la luz.
Y es lo que resumen en Forbes, dado que en su última publicación han intentado resolver la cuestión que muchos usuarios de Xbox quieren tener respuesta. ¿Cuándo llegará a Xbox Black Myth: Wukon? Pues la respuesta es el silencio del estudio y de la propia Xbox.
El silencio desde el estudio está sirviendo para especular que Black Myth: Wukong tardará en llegar a Xbox
El pesimismo puede llegar a los más pesimistas, por que en los últimos tráilers se había llegado a retirar el logotipo de Xbox. No obstante, no hay un comunicado oficial que haya advertido de cancelación alguna. Lo cierto es que, dado lo acontecido con su lanzamiento, nos podemos hacer una idea del problema que tienen para encontrar recursos en consola, más cuando hablamos de Xbox Series S.
No olvidemos que, al menos de forma oficial, el motivo por el que Black Myth: Wukong se retrasó en Xbox fue como consecuencia de no poder garantizar un producto de calidad en la hermana menor de la generación actual de consolas. Alguno puede creer que eso es una excusa, pero dado que no se puede lanzar un juego en Xbox sin que ambas versiones sean comercializables, el problema es mayor que el que tuvo Baldur’s Gate 3. Un caso que atendía a la paridad y que se resolvió saltándose esa cláusula.
En el medio han tenido respuesta de Xbox a la pregunta realizada y la respuesta ha sido que «estamos entusiasmados con el lanzamiento de Black Myth Wukong en Xbox Series X|S y estamos trabajando con Game Science para llevar el juego a nuestras plataformas». Lo cierto es que hay un gran tema de debate con el rendimiento del juego en consola, pero tenemos una respuesta por parte de un vídeo reciente.

Lo cierto es que en este apartado, notando que la diferencia de calidad es notable y que el juego en consola tiene su techo en 1440p, reescalados a 4K en calidad y 1080p en Rendimiento para lograr 60fps, hay que ver qué resolución deben considerar para poder lograr ejecutar este juego en Xbox Series S con esas mismas garantías.
Lo cierto es que el silencio puede jugar malas pasadas, por que la sensación que se está transmitiendo es que Black Myth: Wukong tardará en llegar a Xbox. Pero ese mismo silencio es también capaz de darnos una sorpresa y cuando menos nos lo esperemos aparezca como disponible en la tienda. Por ahora, nos queda aguardar y que la espera no se eternice.