Los dos últimos juegos de BioWare, Mass Effect Andromeda y Anthem, han creado una sensación de sospecha sobre la que otrora fuera el gran referente del rol occidental. Sin embargo, a medida que nos acercamos al lanzamiento de Dragon Age: The Veilguard las dudas se van disipando. No en vano, se trata del regreso de la saga que le valió el único GOTY de su trayectoria a BioWare hace ya una década con Dragon Age: Inquisition.
Ahora, para acabar de ratificarlo, las previews de prensa se han rendido ante Dragon Age: The Veilguard y han dejado titulares muy jugosos. Desde Eurogamer, por ejemplo, señalan que “es el Mass Effect 2 de la saga Dragon Age” con todo lo que ello supone a nivel de ritmo argumental, enfoque narrativo y apuesta por la acción, las misiones y menos por el mundo abierto. Lo desgranamos todo a continuación.
“El regreso que los fans de BioWare querían”
Comencemos precisamente con la preview de Eurogamer y cómo se refieren a la similitud de Dragon Age: The Veilguard con Mass Effect 2 en cuanto al enfoque:
“Del mismo modo que Mass Effect 2 simplificó el rol de Mass Effect 1, apostando por un juego de acción cinemático más frenético, eso es lo que hace The Veilguard con Dragon Age. No hay pretensiones de ser un mundo abierto como Inquisition. The Veilguard es un juego basado en misiones y, por ello, el ritmo nunca decae. Hagas lo que hagas, hay una sensación de propósito y forma. Las misiones van in crescendo hasta luchas contra jefes y los encuentros de combate que te llevan a ellas son muy satisfactorios. Las secciones son variadas con puzles; hay momentum. Es, en el mejor sentido, un emocionante viaje sin respiro”.
PC Gamer, por su parte, pone mucho el foco en los compañeros:
“Lo mejor es cuando mis compañeros se juntan. Ese artwork de los siete reunidos en The Lighthouse es una escena real. Se siente viva e íntima […] Estos encuentros son todo lo que siempre he amado sobre Dragon Age. Son más conversaciones naturalmente escritas que misiones de diálogo. Apenas he rascado la superficie en las secciones iniciales del juego, pero ya tengo ganas de saber mucho más sobre los compañeros de los que he visto menos por ahora”.
Xbox Wire también se ha sumado a la fiesta y ha compartido interesantes detalles sobre el completo creador de personajes:
“Más allá de la estética, hay incontables razas, lore y combinaciones de clases, asegurando que los jugadores puedan fácilmente emplear horas pensando no solo en cómo Rook, el personaje principal, lucirá, sino cómo quieren jugar”.

Recuerda que Dragon Age: The Veilguard llegará el 31 de octubre a Xbox Series X|S y otras plataformas de actual generación, justo a tiempo para Halloween y diez años después del GOTY de Dragon Age: Inquisition.