Hace años que la saga Life is Strange dejó de estar desarrollada por Don’t Nod (sus creadores originales) y pasó a manos de Deck Nine (pues la licencia sigue siendo propiedad de Square Enix). Desde entonces hemos tenido varias entregas y todas ellas han tenido, más que menos, una buena recepción. Pero los fans seguían echando de menos a los personajes originales. Life is Strange: Double Exposure pondrá remedio a eso.
Y es que ahora los creadores de Life is Strange: Double Exposure han explicado por qué el regreso de Max no es simple fan service y que no tardaremos en darnos cuenta de que esta “es necesariamente la historia de Max”. Así lo han dado a conocer el director creativo Jonathan Stauder y la directora narrativa Felice Kuan en una entrevista concedida al portal Gamespot.
El regreso de Max Caulfield, mucho más que fan service
Así lo ha explicado la principal responsable de la historia de Life is Strange: Double Exposure:
“Creo que una vez has visto el juego te queda muy claro que esta es necesariamente la historia de Max. Todos encontramos el primer juego muy formativo y sentíamos que tras una enorme decisión como la que ella tomó hay muchas cosas que pensar. Ha pasado prácticamente el mismo tiempo que pasó desde la historia de ese juego, así que nuestras propias perspectivas de lo que significa, creo, nos dan algo que decir”.
Desde el punto de vista creativo, Stauder también ha querido dar su opinión para la corriente de pensamiento que va en la línea del fan service:
“Vale, si miramos la lista de poderes que serían buenos para estos protagonistas y miramos al cambio entre dos líneas temporales diferentes, creo que era un buen método para Max trabajar a través de todos estos problemas que salen del primer juego, y proveerle una catarsis. Así que dijimos ‘este sería un gran juego de Max’. Lo indagamos y ‘oh, creo que estábamos en lo cierto’. Y aquí estamos”.
La gran pregunta que muchos se hacen es qué pasará con Chloe Price, cuyo destino dependía de la decisión final del primer Life is Strange. En los tráilers hasta el momento de Double Exposure no ha habido rastro de la mejor amiga de Max, por lo que muchos temen que se la haya dejado definitivamente atrás independientemente de la decisión que tomaras. Sea como fuere, solo tendremos que esperar al 29 de octubre para saber cómo funciona esta nueva historia de Max en Life is Strange: Double Exposure.